Venezuela extraditará a Colombia a hombre acusado de abusar de al menos 276 menores

La Justicia de Venezuela aceptó extraditar a Colombia a un hombre reclamado por abusar sexualmente de al menos 276 menores de edad, informó el Ministerio de Justicia colombiano en un comunicado.

«En las últimas horas el Ministerio de Justicia y del Derecho recibió la decisión del Gobierno de Venezuela sobre la solicitud de extradición de Juan Carlos Sánchez Latorre, alias ‘El Lobo Feroz'», indica el texto de prensa.

La decisión de extraditar a Sánchez Latorre, de nacionalidad colombiana, fue tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano, que declaró procedente la petición de extradición de la Fiscalía General de Colombia emitida en enero pasado.

El «Lobo Feroz» fue capturado el 1 de diciembre de 2017 en la ciudad venezolana de Maracaibo (noroeste), señalado de abusar sexualmente de 276 menores de edad. En la actualidad se encuentra recluido en el centro penitenciario Rodeo II de Caracas, agrega el texto de prensa.

El TSJ afirmó que el hombre deberá continuar su proceso judicial en Colombia y que se tendrá que descontar de su condena el tiempo que estuvo recluido en Venezuela.

Revisada la decisión de extradición, el Ministerio de Justicia de Colombia informó a la Fiscalía General de la Nación y a la Interpol para que lleven a cabo el proceso de extradición.

Una vez Sánchez se encuentre en territorio colombiano, quedará a disposición de la Fiscalía de este país.

mundo.sputniknews.com/americalatina/201806231079825103-venezuela-extraditara-colombia-hombre-acusado-abusar-menores/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS