Venezuela. Estrenos Documental Guarimbas Táchira 2014

Con mucho agrado les queremos informar que el proyecto de documental que lleva dos (2) años de trabajo ha llegado a la etapa final, donde podremos compartirlo, difundirlo y socializarlo en nuestros espacios de organización, participación, formación y trabajo colectivo.

El estreno en San Cristóbal se propone el formato de Cine-Foro, para luego de la proyección del material poder desarrollar un debate entre los y las asistentes.

Les pedimos que extiendan esta convocatoria a todas aquellas individualidades y colectivos comprometidos con nuestra realidad latinoamericana.

ESTRENO REGIONAL 07 DE ABRIL 4:30 PM CINEMATECA SAN CRISTÓBAL

ESTRENO NACIONAL 08 DE ABRIL 5 PM TEATRO BOLÍVAR CARACAS

ESTRENO INTERNACIONAL 13 DE ABRIL 9 PM POR LA SEÑAL DE TELESUR

Estrenan Documental  “Guarimbas Táchira” en San Cristóbal

El largo documental de la productora Afroolefilm llega a la capital tachirense este jueves 7 de Abril, en una presentación exclusiva antes de su estreno internacional por Telesur. El proyecto comenzó en Junio de 2014, cuando los hechos de violencia conocidos como “guarimbas”, mantuvieron en vilo a toda la población andina.

El Jueves 7 de Abril a las 4:30 PM, la Sala Cinemateca San Cristóbal se prepara para el estreno exclusivo para el público regional del documental dirigido por el realizador audiovisual Ernesto Medina. El estreno se presenta en el marco de una propuesta de Cine-Foro, convocando a Movimientos Sociales, Partidos Políticos, militantes sociales, investigadores/as, comunicadores sociales y personalidades locales, para analizar de manera retrospectiva la historia tachirense reciente, desde una mirada geopolítica, económica y sociocultural.

El proyecto documental cuenta con la co-producción de las televisoras Alba TV (Caracas) y Montaña TV (Táchira). Así mismo, se realizaron coproducciones con otros países: Gustavo Adolfo Espinoza Rabanales (Chile) y Anne von Petersdorff (EEUU).

Entre los entrevistados regionales se destacan: Pàvel Rondón, Freddy Parada, Carlos Tovar, Luis Dìaz, Omar Hernàndez, Nelson Ortega, Manuel Gonzàlez, Francisco de Jesús Simancas; entre los nacionales Randy Correa y José Gregorio Zambrano. Entre los entrevistados internacionales, se encuentran: Modesto Emilio Guerrero (Argentina), Guillermo Bermejo Rojas  (Perú), Faride Zaràn Chelec (Chile) y Bill Ayers (EEUU).

El equipo de investigación y guión realizó un gran esfuerzo para profundizar el tema de las Guarimbas en la ciudad de San Cristóbal, apoyándose en especialistas conocedores de las particularidades que el conflicto manifestó, y ligándolo de manera concreta con el libro del norteamericano Gene Sharp “De la Dictadura a la Democracia” (1993), conocido como el Manual del Golpe Suave.

El estreno exclusivo en San Cristóbal será el Jueves 7 de Abril a las 4:30 PM en la Sala Cinemateca San Cristóbal, en la Avenida Carabobo con la 7ma Avenida.

———————-

Estrenan Documental  “Guarimbas Táchira 2014” en Caracas

El largo documental de la productora Afro ole film llega a la capital de Venezuela el próximo viernes 8 de Abril en el Teatro Simón Bolívar, en una presentación exclusiva antes de su estreno internacional por Telesur. El proyecto comenzó en Junio de 2014, cuando los hechos de violencia conocidos como “guarimbas”, mantuvieron en vilo a toda la población andina.

El proyecto documental, que se propuso analizar de manera retrospectiva y con una mirada geopolítica, económica y sociocultural la historia tachirense reciente, fue dirigido por el realizador audiovisual Ernesto Medina, de la productora Afro ole film y cuenta con la co-producción de las televisoras Alba TV (Caracas) y Montaña TV (Táchira). Así mismo, se realizaron coproducciones con otros países: Gustavo Adolfo Espinoza Rabanales  en Chile y Anne von Petersdorff en EEUU.

Entre los entrevistados regionales se destacan: Pàvel Rondón, Freddy Parada, Carlos Tovar, Luis Dìaz, Omar Hernàndez, Nelson Ortega, Manuel Gonzàlez, Francisco de Jesús Simancas; entre los nacionales Randy Correa y José Gregorio Zambrano. Entre los entrevistados internacionales, se encuentran: Modesto Emilio Guerrero (Argentina), Guillermo Bermejo Rojas  (Perú), Faride Zaràn Chelec (Chile) y Bill Ayers (EEUU).

El equipo de investigación y guión se concentró en profundizar el tema de las Guarimbas en la ciudad de San Cristóbal, apoyándose en especialistas conocedores de las particularidades que el conflicto manifestó, y ligándolo  con la “Teoría del Golpe Suave”, propuesta en el libro del norteamericano Gene Sharp “De la Dictadura a la Democracia” (1993), conocido como el Manual del Golpe Suave.

El estreno exclusivo será el Viernes 8 de Abril a las 5 PM en el Teatro Simón Bolívar, en el centro histórico de Caracas, donde el público podrá conocer esta importante producción tachirense, que se planteó el desafío de realizar una realización regional en alta calidad de contenidos, así como en los aspectos técnicos y estéticos.

———————

Estreno internacional del Documental “Guarimbas Táchira 2014”

El largo documental de la productora tachirense Afroolefilm tendrá su proyección internacional este 13 de Abril a las 9 PM (hora venezolana) a través de la señal de Telesur. De esta manera, “Guarimbas Táchira 2014” será televisado en 200 países en todo el globo, con la oportunidad de difundir un relato de los hechos más allá del cerco mediático impuesto sobre Venezuela por las grandes cadenas transnacionales de medios de comunicación.

 El proyecto comenzó en Junio de 2014, cuando los hechos de violencia conocidos como “guarimbas”, mantuvieron en vilo a toda la población andina; según su Director, Ernesto Medina: “nace por la necesidad de exponer la verdad acerca de un hecho que le dio la vuelta al mundo. Una pequeña ciudad, anónima para el resto del globo, repentinamente es el centro de atención de los  mass media, una ciudad en donde los sectores de mayor calidad de vida del país, de los más beneficiados económicamente por el gobierno bolivariano, es protagonista de un hecho de gran proyección mediática internacional”.

Aunque los hechos de violencia conocidos como “Guarimbas” afectaron a diferentes puntos del país, el documental “Guarimbas Táchira 2014” se propone relatar los hechos sucedidos en la región andina del país, que por sus características geopolíticas fue utilizado como un territorio base para estimular la violencia y las acciones de desestabilización a escala nacional.

El estreno internacional del 13 de Abril -cuando se cumple un nuevo aniversario del intento de Golpe de Estado del año 2002-, permitirá que millones de personas conozcan a través de la mirada del cineasta Ernesto Medina, lo que sucedió entre febrero y mayo de 2014 en el estado Táchira.

Contacto prensa: afroolefilm@gmail.com

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS