Venezuela. Estallido popular en Cumaná

Publicidad

Cumaná, 15 de junio de 2016. Más de 70 comercios y camiones saqueados, 25 heridos y 150 detenidos es el saldo de fuertes protestas y saqueos que se produjeron en la ciudad de Cumaná en el día de ayer, desde tempranas horas de la mañana. Extraoficialmente habrían dos personas muertas.

Desde las protestas de Cariaco, el pasado viernes, reprimidas brutalmente por la policía y la Guardia Nacional, comenzó a extenderse el malestar en el estado Sucre. Fue así como en la capital de esa región oriental comenzaron las protestas el lunes, las cuales se profundizaron el martes, convirtiéndose en un estallido generalizado en toda la ciudad.

La gente cansada de las colas, del hambre y de las tremendas carencias que vive el pueblo venezolano, se desbordó en saqueos a supermercados, panaderías, y cuanto camión de carga pasaba por las principales avenidas de la ciudad sucrense.

Mientras se desarrollaban los hechos en Cumaná, los medios de comunicación públicos y privados, hacían caso omiso de la situación, y ninguna información se transmitía a los demás venezolanos en otras regiones. Sólo el Twitter, el Facebook, y las imágenes que distintos usuarios subían a esas redes sociales, permitieron socializar lo que sucedía en la capital del estado Sucre.

Asimismo, en horas de la tarde las protestas se reprodujeron en Catia, en Caracas, así como también en horas de la noche en Lagunillas y Tabay, en el estado Mérida.

 15-6-2016

http://web.laclase.info/

http://web.laclase.info/content/estallido-popular-en-cumana/

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More