Venezuela. Escarrá: EE. UU. impulsa creación de gobiernos paralelos para el saqueo de países

Publicidad

Hermann Escarrá, constituyente y analista político, afirmó que la política central de Estados Unidos en el hemisferio es la creación de gobiernos paralelos para distorsionar el contenido político, saquear países, enfrentar las naciones civilizadas y democráticas así como acabar con la paz interna de las naciones.

Así lo explicó Escarrá este lunes durante entrevista  en el programa Al Aire, por Venezolana de Televisión, quien agregó que la autoproclamación de presidentes “parece ser práctica común, es un método novedoso de los Estados Unidos que ha sido certificado después del conflicto en Afganistán, esto ha traído como consecuencia la guerra multifactorial”.

Sin embargo, agregó, “la diferencia es que en Venezuela tenemos una Revolución con base ética, política, una organización popular que ha resistido con éxito todo el asedio del imperio más grande de los últimos tiempos. Estas acciones requiere gente que no tenga sentido de nación de Patria, sino que vea al país como ave de paso, para saquear materialmente a cada una de estas naciones”.

Asimismo, destacó que es muy difícil que aquí en Venezuela ocurra lo ocurrido en Bolivia pues habría inmediatamente una respuesta de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“En Venezuela la resistencia ha sido heroica, estamos organizados, tenemos a una FANB, un partido como el PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), tenemos un Poder Constituyente activado y estos elementos nos dan indicios de que queremos salir de esta situación, queremos que los Estados Unidos nos dejen desarrollar nuestro país”.

Almagro, comisario de Estados Unidos

Por otra parte, el constitucionalista afirmó que la Organización de Estados Americanos (OEA) a través de su secretario general, Luis Almagro, quieren subvertir el orden constitucional “por lo que no tengo duda de que él es un simple comisionario de Estados Unidos”.

“La OEA tiene por meta desaparecer la unidad de la América Latina y del Caribe. Cualquier estadista latinoamericano con visión de largo alcance, sabe que nuestra realidad impone la unidad de los pueblos para lograr un equilibrio frente a Estados Unidos y Canadá cuya visión es pensar que nosotros somos una especie de patio trasero”.

Escarrá enfatizó que Venezuela es un ejemplo para los países del mundo de cómo se puede llevar una revolución en el marco de los derechos humanos.

vtv.gob.ve/ee-uu-gobiernos-paralelos-pueblos/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More