Venezuela. El Departamento de Estado de EEUU revela haber entregado USD 1.200 millones a la oposición del Gobierno bolivariano

Esos dineros fueron para el enriquecimiento de dirigentes de la extremismo opositor venezolano encabezado por Juan Guaidó

Desde 2017, el Departamento de Estado de Estados Unidos aseguró haber transferido a la oposición bolivariana 1.200 millones dólares.

Según la entidad imperialista, los recursos se entregaron “en ayuda a venezolanos vulnerables que sufren la crisis causada por Maduro”.

Por su parte, el viceministro de Políticas Antibloqueo del Gobierno chavista, William Castillo, señaló que esos dineros fueron para el enriquecimiento de dirigentes de la extremismo opositor venezolano encabezado por Juan Guaidó, quien se autoproclamó “presidente interino” recibiendo el apoyo político y económico de la administración Trump.

La cifra corresponde a un monto no respaldado detalladamente que el régimen de Donald Trump quiere que se conozca. Sin embargo, analistas consideran que las cifras pueden ser muy superiores.

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS