Venezuela. EEUU admite haber violado el espacio aéreo del país bolivariano

Publicidad

Faller aseguró que el ejército estadounidense “continuará volando y operando donde sea que se apliquen las normas internacionales y eso incluye alrededor de Venezuela, Suramérica y el mundo”, con la realización de lo que ellos denominan “vuelos de vigilancia”, reseña Telesur.

“Estamos focalizándonos en lo que está sucediendo y tratando de entender lo que pasa para poder ayudar a llevar paz a la gente de Venezuela”, expresó el almirante a The Associated Press.

En cuanto a los vuelos de reconocimiento, agregó que “hemos sido totalmente profesionales, una marcada diferencia con las acciones” del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Faller ofreció sus declaraciones en una breve entrevista con la AP en el puerto de esta ciudad vecina de Miami, donde la Marina estadounidense presentó un nuevo buque de guerra. Sus comentarios tuvieron lugar luego que el Comando Sur revelara la semana pasada que un avión militar de reconocimiento EP-3 fue interceptado de manera “no profesional” por un cazabombardero Sukhoi Su-30 de la Fuerza Aérea de Venezuela a una distancia insegura, una maniobra que puso en riesgo la vida de la tripulación y la misión de la aeronave.

Este sábado, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) denunció una nueva violación al espacio aéreo venezolano por parte de aviones espías de origen estadounidense al interceptar una aeronave de inteligencia perteneciente a EEUU mientras sobrevolaba el territorio venezolano.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este domingo que denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tal violación de los tratados internacionales.

“Tal como hemos denunciado, la Administración (Donald) Trump (presidente de EEUU) confiesa y acepta con descaro que efectivamente viola el espacio de control aéreo de Venezuela. Gravísima y criminal confesión. No hay dudas de sus perversas intenciones. Elevaremos la denuncia a la ONU”, escribió el canciller venezolano en su cuenta en la red social Twitter.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, por su parte, reiteró que el Gobierno de EEUU continúa con sus maniobras de provocación e incumplimiento de las leyes internacionales, tras violar nuevamente el espacio aéreo  venezolano.

“Es el mundo de lo anacrónico, de lo inverosímil, el mundo de la fuerza y no de la razón, de la falsa moral, el mundo de la justicia para los débiles y no para los fuertes. EEUU continúa en su maniobra de provocaciones y violaciones a las leyes internacionales”, publicó el titular en el Twitter.

La semana pasada, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, reveló que 78 violaciones al espacio aéreo venezolano han sido cometidas por aviones espías estadounidenses en lo que va de año, recoge AVN.

.

ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/eeuu-admite-haber-violado-el-espacio-aereo-venezolano/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More