Venezuela. Directora del hospital infantil de Caracas a RT: «El ataque duró casi tres horas»

Tras el ataque, los grupos violentos intentaron irrumpir en el centro de salud dedicado a atender partos y a niños recién nacidos.

Al menos 54 personas, entre ellas madres y niños recién nacidos, fueron evacuados del hospital Materno Infantil Hugo Chávez de Caracas luego de que grupos violentos atacaran las instalaciones, ha confirmado a RT la directora del centro de salud, la doctora Rosalinda Prieto.

«Fuimos agredidos por grupos violentos que nos lanzaron una lluvia de piedras y objetos contundentes. Después, quemaron gran cantidad de basura frente al hospital y el humo penetró dentro de las instalaciones. Allí había niños recién nacidos en el área de la emergencia; algunos en observación», ha proseguido.

La doctora Prieto ha precisado que «el ataque se inició cerca de las nueve de la noche (hora de Caracas) y se extendió por casi tres horas».

«Mientras eso ocurría, los violentos insistían en querer ingresar al hospital. Esa situación de peligro para nuestros pacientes nos obligó a pedir ayuda a las autoridades para poder evacuarlos y remitirlos a otros centros de salud», ha relatado.

Según la directora, hubo «un incendio de grandes cantidades de basura a las puertas del hospital». «A estas horas, los organismos de seguridad custodian las instalaciones y solo permanece un reducido grupo de pacientes que no corren ningún peligro», ha subrayado.

Ernesto J. Navarro

https://actualidad.rt.com/actualidad/236487-directora-hospital-infantil-ataque-valle


Las bandas armadas atacan un hospital infantil con 54 niños en Venezuela

Publicado: 21 abr 2017

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro ha dado la instrucción de evacuar el centro médico para poner a salvo a los niños, ha informado la canciller Delcy Rodríguez.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha denunciado a través de su perfil de Twitter este jueves que «bandas armadas contratadas por la oposición atacaron un hospital materno-infantil con 54 niños». El Hospital Materno Infantil Hugo Chávez está situado en el barrio de El Valle en Caracas.

El Ministro para Comunicación e Información, Ernesto Villegas, ha compartido un video grabado desde el techo del hospital en que se ven las piedras con las que fue atacado el centro médico.

EL COLMO • Con «lluvia de piedras» vándalos de oposición atacaron al Materno Infantil Hugo Chávez en El Valle    –   

El hospital está siendo evacuado por orden del presidente Nicolás Maduro: 17 menores y un recién nacido ya han sido trasladados a otro centro médico del barrio de El Algodonal, ha informado el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital.

Посмотреть изображение в ТвиттереПосмотреть изображение в ТвиттереПосмотреть изображение в ТвиттереПосмотреть изображение в Твиттере
Посмотреть изображение в ТвиттереПосмотреть изображение в ТвиттереПосмотреть изображение в ТвиттереПосмотреть изображение в Твиттере

EN FOTOS | Así fue la evacuación de los 54 niños del Hospital Materno Infantil Hugo Chávez luego de ataque terrorista

De acuerdo con testimonios de internautas los hechos violentos se están registrando en El Valle tras un nuevo día de manifestaciones de la oposición. En uno de los videos se ve cómo varias personas irrumpen en una panadería.

El pequeño grupo de gobiernos que han manifestado su apoyo público a la oposición venezolana han alentado esta violencia vandálica y extrema

.

https://actualidad.rt.com/actualidad/236480-venezuela-bandas-armadas-atacan-hospital

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS