Venezuela. Develan nombres de terroristas que atacaron el Sistema Eléctrico Nacional

Por VTV

Denunció que Estados Unidos (EE.UU), España y Colombia le están dando resguardo a los implicados en estos ataques.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, dio a conocer este martes los nombres de los implicados y detenidos en los ataques cibernéticos y físicos contra la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri) en marzo.

En declaración a los medios de comunicación, Rodríguez explicó que “hubo dos grandes ataques al Guri: el cibernético de los pasados días 7 y 9 de marzo, y los ataques de tipo mecánico y físico de los pasados días 25, 26, 27, 28 y 29 de marzo”.

“Las investigaciones acerca del ciberataque de los días 7,8 y 9 de marzo están bastante avanzadas y ya tenemos 19 implicados, 5 capturados, uno de ellos muy importante, el caso del señor Otoniel Ramos Sánchez”, resaltó Rodríguez.

“Los días 25, 26, 27 y 28 de marzo se dieron ataques directos en contra de las transmisiones en la central hidroeléctrica Simón Bolívar del Guri, fueron ataques de tipo mecánicos. En el incendio que provocaron apagaron alarmas de protección del sistema. Un oficial de la Fuerza Armada de Estados Unidos resguarda al criminal Jesús Rodríguez Landoni, quien tiene una participación en los ataques de los días 25, 26, 27 y 28 de marzo”, denunció el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

Involucrados en el ataque contra el SEN

Rodríguez puntualizó que el Gobierno Nacional ha solicitado a Interpol la captura de Julio César Acuña Núñez y Ramón Oswaldo García García, quien vive en España, Miguel Ángel José Freitas, residenciado en Colombia y trabaja en una empresa de ciberseguridad.

Denunció que Estados Unidos (EE.UU), España y Colombia le están dando resguardo a los implicados en estos ataques.

“Fue un plan  para doblegar al pueblo de Venezuela. Jamás pensaron que íbamos a lograr sobreponernos. Debemos decir que vamos a ir avanzando hasta que logremos la plena estabilidad”, subrayó  el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo.

Agregó que más de 50% de las subestaciones eléctricas del país han sido atacadas y hasta el momento hay 19 implicados; cuatro solicitados por la Interpol y cinco detenidos.

Indicó que desde el 7 de marzo se han registrado 45 ataques directos de menor escala al SEN y 280  incendios forestales a los largo del tendido eléctrico en el territorio nacional.  /JML

.

vtv.gob.ve/detenidos-ataques-sistema-electrico/

COLABORA CON KAOS