Venezuela. Develan esquema de corrupción en PDVSA que conecta a Juan Guaidó con Rafael Ramírez

El contralor general de la República, Elvis Amoroso, develó una trama de corrupción en la que se encuentra involucrado Juan Guaidó y Javier Troconis, designado por el ficticio gobierno paralelo como comisionado para la extracción de activos de Venezuela en el exterior.

Amoroso señaló a los medios de comunicación nacionales que Troconis utilizaba como medio la empresa T&C Services, y agregó que fue contratado por Rafael Ramírez con el objetivo de desfalcar las arcas del país a través de contratos fraudulentos.

Según las investigaciones de la Contraloría General, Javier Troconis ha recibido 187 millones de dólares para su empresa de la mano del expresidente de la estatal petrolera venezolana Rafael Ramírez.

  • Dato importante: la empresa T&C Services ha celebrado acuerdos con PDVSA por el orden de los 204 millones de dólares, pero por la acción de la Contraloría de la República y la directiva de PDVSA se pudo evitar que se entregara a Troconis 127 millones de dólares.

Amoroso instruyó a la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario la prohibición de toda transacción de Juan Guaidó, tanto bancaria como financiera, en el país y en el extranjero.

En vista de los contratos fraudulentos de T&C Services con PDVSA, el Contralor dijo que «el dinero multimillonario que viene moviendo Guaidó es proveniente de deslegitimación de capitales».

  • La Contraloría General de la República exhortó a la Fiscalía General, al Poder Judicial y al Ministerio del Poder Popular para Relaciones, Interiores, Justicia y Paz a tomar medidas preventivas que impidan agravar y enajenar a la empresa T&C Services. La idea es impedir «cualquier negociación a nombre de esta empresa que está ocasionando un daño multimillonario al Estado venezolano», concluyó Amoroso.

misionverdad.com/TENDENCIAS/develan-esquema-de-corrupcion-en-pdvsa-que-conecta-a-juan-guaido-con-rafael-ramirez

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS