Venezuela. Detenidos exgerentes de Pdvsa por entrega de información estratégica a EE.UU.

Publicidad

La Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque”, informó por medio de un comunicado, la detención de exgerentes de operaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por la entrega de información estratégica de carácter confidencial a Estados Unidos (EE.UU.) con el fin de facilitar las maniobras injerencistas de este gobierno en su pretensión de agredir a la industria petrolera con la imposición de medidas unilaterales e ilegales.

De acuerdo a un comunicado publicado este lunes por la Comisión Presidencial, se trata de los ciudadanos Alfredo Marcial Chirinos Azuaje, C.I 18.263.686 y Aryenis Torrealba, C.I 15.228.578, quienes ostentaban los cargos de Gerente de Operaciones Especiales y Gerente General de Operaciones de crudo, respectivamente.

“Ambos funcionarios son responsables de la entrega de información estratégica, sensible y de carácter confidencial, al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, para con ello agredir a nuestra industria petrolera, a través de la imposición de unilaterales e ilegales sanciones violatorias del Derecho Internacional”, refiere el comunicado.

De igual modo, son señalados de suministrar datos sobre las operaciones de la industria en sus distintas áreas, la actividad de venta y comercio del petróleo venezolano, y la capacidad logística de la estatal y sus socios en el mundo.

La Comisión Presidencial solicitó al Ministerio Público el inicio de la correspondiente investigación penal sobre las acciones ejecutadas por estos dos ciudadanos, a fin de determinar la responsabilidad penal, y aplicar el peso de la ley frente a estos condenables hechos que sin lugar a dudas, se califican como traición a la Patria.

www.vtv.gob.ve/detenidos-exgerentes-pdvsa-informacion-ee-uu/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More