Venezuela denuncia pretensiones de EEUU de querer anexarla como una colonia tipo Puerto Rico

Publicidad

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada denunció las pretensiones de Estados Unidos (EE.UU.), de querer anexarla como una colonia tipo Puerto Rico, esto en referencia a los señalamientos que hiciese en su libro John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional del gobierno de Donald Trump, donde se detalla las intenciones de quedarse con la Patria de Bolívar, además de los planes para invadir al país, así como el saqueo del oro que se encuentra en el Banco de Inglaterra.

A través de su cuenta en la red social Twitter @SMoncada_VEN, Moncada detalló que Bolton dice textualmente en el libro: “Trump insistió en que él quería opciones militares para Venezuela y entonces quedársela porque es realmente parte de EE.UU.»

Asimismo, el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones ONU, reafirmó las intenciones que tiene Washington por saquear el oro que se encuentra en el Banco de Inglaterra y que es propiedad del Estado Venezolano. Además, de ejecutar el golpe de Estado.

“Bolton afirma que los bancos centrales del mundo obedecerán las órdenes porque no quieren estar de malas con la Reserva Federal de EE.UU. Juan Guaidó es solo un peón para el saqueo”, señaló.

De igual manera, Samuel Moncada recalcó que el bloqueo financiero internacional contra Venezuela es consecuencia de la orden de Trump usando a su títere local. “Bolton sabe que el golpe de Estado culmina con el robo de los fondos y bienes de Venezuela en el exterior. Los bancos privados se unirán por codicia o por temor”, indicó.

Finalmente, Moncada recordó que saqueo al descubierto en enero del 2019, donde el Gobierno británico estaba conspirando con Trump en el golpe de Estado. “Ofrecieron como contribución ordenar al Banco de Inglaterra robarse el oro del pueblo venezolano. ¡Fue un crimen premeditado y con alevosía!”, aseveró.

.

www.vtv.gob.ve/embajador-moncada-denuncia-ee-uu-anexion-militar-colonial-contra-venezuela/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More