Venezuela denuncia planes de agresión militar en su contra

Por VTV

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció que un grupo de funcionarios de Estados Unidos (EE.UU.), Colombia y Brasil llevan a cabo un plan para agredir militarmente a la nación bolivariana. A través de su cuenta en la red social Twitter, la Vicepresidente hizo un llamado a la comunidad internacional y órganos […]

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció que un grupo de funcionarios de Estados Unidos (EE.UU.), Colombia y Brasil llevan a cabo un plan para agredir militarmente a la nación bolivariana.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Vicepresidente hizo un llamado a la comunidad internacional y órganos multilaterales a estar atentos al complot de grupos que buscan desconocer la voluntad y democracia del pueblo venezolano, al reconocer la ilegalidad de un “autoproclamado” para intervenir el país.

Asegura que “Funcionarios de EE.UU., Colombia y Brasil que complotan para desconocer la voluntad del pueblo de Venezuela mediante la violencia militar incurren en delitos de lesa humanidad y son responsables internacionalmente. Igual suerte corren aquellos “venezolanos”que se suman a este crimen!”, escribió.

Por su parte, Samuel Moncada, embajador de Venezuela en la ONU sostuvo que el pasado 10 de abril se llevó a cabo la reunión que busca promover la guerra en Venezuela.

En su cuenta Twitter escribió: El periodista @MaxBlumenthal dio la primicia ayer: un grupo de funcionarios de EEUU, Colombia y Brasil; operadores de los órganos de propaganda de Washington; empresas privadas y traidores venezolanos se reunieron para promover la guerra en Venezuela.

Manifestó que muchos de los asistentes se presentan públicamente como funcionarios dedicados a la “diplomacia” y a proporcionar “ayuda humanitaria”, “mezclados con generales, traficantes de la guerra y saqueadores de bienes nacionales venezolanos”.

Entre los participantes también figuran el exembajador de EE.UU. en Venezuela, William Brownfield; el embajador de Colombia en EE.UU,  Francisco Santos, el exsubsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU., Roger Noriega y funcionarios enviados por Guaidó como Carlos Vecchio, Gustavo Tarre y David Smolansky.

“Las aves de rapiña no reconocen en público su participación en la criminal reunión. Pero su compromiso con la guerra es claro en el título de la invitación”, escribió Moncada. / DUMO

vtv.gob.ve/venezuela-planes-agresion-militar/

COLABORA CON KAOS