Venezuela crea el Petro Inmobiliario para garantizar la meta de 5 millones o más de viviendas para el pueblo

“Procedo a crear y fortalecer toda la política de financiamiento y nace en Venezuela el sistema Petro Inmobiliario que, al calor de la Ley Antibloqueo, permitirá avanzar en las metas de construcción de viviendas”, anunció este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Dijo que el Petro Inmobiliario incorporará al Petro como reserva de valor estableciendo alianzas con empresas serias para la ejecución de proyectos públicos y privados.

La decisión la tomó durante el Jueves de Vivienda desde Caracas, en jornada donde entregó mediante pase satelital a Lara, el hito 3 millones 200 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El ministro Ildemaro Villarroel presentó el punto de cuenta presidencial, que garantiza que la GMVV siga siendo una maquinaria de articulación del Poder Popular, las instituciones públicas y las empresas del Estado y privadas que ejecutan la construcción masiva de viviendas en el país.

Informó que los Viviendo Venezolanos, en el Congreso virtual, cuya clausura presidió el Mandatario Nacional por videoconferencia, han apoyado las dos nuevas estrategias consistentes en la autoconstrucción de urbanismos y convertir el ciclo virtuoso de la criptomoneda venezolana El Petro en un sistema nuevo llamado Petro-Inmobiliario.

El sistema permitirá incorporar al mercado de valores para construir viviendas con capital privado y generar valor agregado, para proteger la financiación de empresas constructoras serias que en trabajo conjunto con el Estado garanticen la meta de los 5 millones o más viviendas en el año 2025

Villarroel dijo que estas iniciativas serán un hecho gracias a la Ley Antibloqueo que debate actualmente la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El Mandatario Nacional informó que aspira que este cuerpo de leyes contemplado en la propuesta presentada para combatir el ilegal y criminal bloqueo imperial, sea aprobado por el Poder Plenipotenciario a más tardar la semana próxima.

Explicó que la Ley Antibloqueo le dará armas y herramientas al Ejecutivo Nacional para combinar criptomonedas, Petro, divisas, en un financiamiento de la GMVV.

“Me va a dar el poder para financiar y mantener la GMVV al ritmo de 400 mil viviendas anuales, que es fuerte, para llegar a 5 millones o más como se plantea en la Ley de la Patria 2025”.

Agradeció al Movimiento Viviendo Venezolano por las ideas e iniciativas planteadas, y solicitó fortalecer la militancia, buena fe, participación y espíritu unitario.

“El pueblo está unido en el trabajo diario. El mundo se pregunta cuál es el arma secreta de Maduro y de Venezuela”, planteó el Mandatario Nacional.

“Yo les digo a ustedes, Donald Trump, Joe Biden, no es Maduro; sigan atacándome a mí pero no soy yo, es un pueblo, es el Poder Popular que todos los días está activado, movilizado; son los poderes creadores del pueblo, como dijo Aquiles Nazoa. Bendito y hermosos pueblo de Venezuela”.

“La GMVV, hoy jueves 1 de octubre, declaro que hemos llegado al hito 3 millones 200 mil y vamos rumbo al hito 5 millones. ¡Sí se puede, Venezuela, con trabajo y amor!”.

.

vtv.gob.ve/venezuela-crea-petro-inmobiliario-meta-5-millones-viviendas-pueblo/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS