Venezuela. Citarán a Guaidó para investigar uso de recursos de supuesta ayuda humanitaria

Publicidad

El diputado Juan Guaidó, medios de comunicación y ONG serán citados por la Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN) instalada este lunes, como parte de las investigaciones que realiza sobre el uso de los recursos asignados para la supuesta ayuda humanitaria.

Así lo informó el diputado a la Asamblea Nacional, José Brito, al instalarse este lunes la comisión especial de la Asamblea Nacional para investigar el uso de los recursos asignados para la supuesta ayuda humanitaria, otorgados al diputado Juan Guaidó y sectores de la oposición.

Será el próximo miércoles 5 de febrero, a las 9:00 de la mañana, que la comisión especial,- integrada Brito y los diputados Adolfo Superlano, Enrique Márquez, Ilenia Mediana y Ángel Medina,- iniciará las investigaciones sobre presunta corrupción en el uso de los fondos de la supuesta ayuda humanitaria entregada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y gobiernos de otros países, así como el manejo irregular de activos de la República, como Citgo y Monómeros, por parte del diputado Juan Guaidó y sectores de la oposición, durante el año 2019.

“Esta comisión debe abrir un proceso de justicia que de cuenta tanto el paradero de los recursos como una denuncia formal de la República, así como el uso patrimonial de los recursos que fueron utilizados en la supuesta ayuda humanitaria de febrero del año 2019”, sostuvo Brito en el Salón Francisco de Miranda del Palacio Federal Legislativo, Caracas.

Adelantó que la comisión especial invitará a comparecer a instituciones y actores sociales y políticos que presuntamente recibieron fondos de esta ayuda humanitaria, para conocer su destino. Entre estos mencionó a periodistas, organizaciones no gubernamentales, Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y medios de comunicación. Igualmente, citará a Guaidó.

.

ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/citaran-a-guaido-ongs-y-medios-para-investigar-uso-de-recursos-de-supuesta-ayuda-humanitaria/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More