Venezuela. Canciller Arreaza: Oligarquía colombiana continúa en su intento por matar proyecto unionista de Bolívar

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, indicó que la oligarquía colombiana continúa en su infructuoso, pero permanente intento, por matar el proyecto unionista, soberano e igualitario del Libertador Simón Bolívar.

La premisa la expresó mediante su cuenta en la red social Twitter, esto a propósito de conmemorarse este miércoles los 191 años del atentado en Bogotá contra la vida del Libertador Simón Bolívar, conocido como la Conspiración Septembrina, de la cual resultó ileso gracias a la ayuda de la coronela Manuela Sáenz.

En el tuit Arreaza subraya que la oligarquía colombiana “no ha cambiado” y agrega que “Los Santander de hoy, sometidos al imperio de turno, serán siempre derrotados”.

De este intento de asesinato, resultan ser autores intelectuales, Francisco de Paula Santander y Mariano Ospina Rodríguez.

Bolívar inicialmente intentó perdonar a los que fueron considerados como conspiradores, miembros de la facción “santanderista”.

El mismo Francisco de Paula Santander, quien había sabido con antelación de la conspiración y no se había opuesto directamente a ella por sus diferencias con Bolívar, partió al exilio.
Bajo la ventana de la residencia de Bolívar, frente al actual Teatro Colón, por donde realizó su escape, fue puesta una placa con la inscripción del cuadro lateral.    /CP

www.vtv.gob.ve/oligarquia-colombiana-matar-proyecto-bolivar/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS