Venezuela. Canciller Arreaza a John Bolton: Nuestra FANB es esencialmente antiimperialista

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió a las acusaciones del consejero de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el diplomático venezolano señaló que “cada declaración, cada tuit, cada acción de estos voceros del gobierno de EEUU, demuestra que están al frente del intento de Golpe de Estado y la conspiración”.

Enfatizó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “es esencialmente antiimperialista”.

A través de su cuenta en la red social Twitter Bolton escribió que el presidente de la República, Nicolás Maduro, “preferiría defender la tiranía que permitir que los militares protejan y acepten la ayuda para el pueblo venezolano”.

El Gobierno Nacional ha señalado que no aceptará la ayuda humanitaria que pretende de manera unilateral EE.UU. ingresar al país debido a que el pueblo de Venezuela ”no es mendigo de nadie”.

Además la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, alertó que la  ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos para Venezuela “viene contaminada y envenenada, es cancerígena. A través de químicos pretenden envenenar a la población, se podría decir que son armas biológicas”.

En otra publicación, Arreaza señaló que mientras el presidente de Colombia, Iván Duque, “hace esfuerzos para que sus jefes en Washington le den una buena calificación en el desarrollo del plan golpista en Venezuela (…) su respaldo popular es tan bajo que su canciller y su embajador en EE.UU. ya se asumen como candidatos presidenciales”.

vtv.gob.ve/arreaza-bolton-fanb-antiimperialista/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS