Venezuela. Cabello denunció nuevo intento de golpe de Estado por Guaidó

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, denunció este miércoles un nuevo intento de golpe de Estado, que sería ejecutado por el diputado Juan Guaidó y la Asamblea Nacional -en desacato-.

Durante su programa Con el Mazo Dando, Cabello advirtió que “hoy, después de la reunión que tuvieron los escuálidos, se reunió un equipo pequeño. Se reunió Juan Guaidó para decir algo y habló de un nuevo golpe de Estado. Estamos preparados. Venga con los gringos, después no estés llorando, balbuceando. Cuando tú quieras, nosotros queremos. Estamos preparados para lo que usted quiera”.

Asimismo, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente recordó el intento de golpe de Estado ejecutado por la derecha venezolana – con respaldo de Estados Unidos (EEUU)– el pasado mes de abril en el distribuidor Altamira, en Caracas; y que dejó un saldo de varios funcionarios militares heridos.

El pasado mes de enero, la derecha venezolana ejecutó un golpe de Estado contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando se autojuramentó como “presidente encargado” el diputado Guaidó, con el respaldo de EEUU. Tras esta decisión del gobierno de Donald Trump, Venezuela rompió relaciones bilaterales con la nación norteamericana.

Cabello denunció nuevo intento de golpe de Estado por Guaidó

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS