Venezuela. Batalla contra la especulación: Primera lista de precios acordados se publicará este lunes

El vicepresidente sectorial para la Economía, Tareck El Aissami, informó que la lista de precios acordados estará circulando a partir desde este lunes 27, una vez que se rubrique.

Al hacer el anuncio del inicio del Plan de Fiscalización cívico-militar contra la especulación en todo el territorio nacional, resaltó que la lista definitiva de precios acordados recoge la estructura de costos de los rubros hasta los anaqueles y forma parte del plan ordenado por el presidente Nicolás Maduro para proteger al pueblo venezolano.

Este sábado comenzó la fiscalización de precios en todos los mercados municipales del territorio nacional, proceso que según el propio El Aissami, servirá para escuchar también a los comerciantes y generar soluciones.

El vicepresidente sectorial resaltó también que ya comenzó la venta supervisada de los productos de la empresa Coposa, asumida desde el viernes por el Gobierno Nacional, tal como lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Gobierno Nacional declaró la venta supervisada de los productos de Alimentos Polar, de la empresa de embutidos Plumrose y del Matadero Turmero, por incurrir en la perturbación de los precios acordados.

La medida está contemplada en la Ley Orgánica de Precios Justos y busca preservar y que se respeten los precios acordados de los productos, así como determinar los receptores de los mismos.

.

www.vtv.gob.ve/primera-lista-de-rubros-esenciales-con-precios-acordados-se-publicara-este-lunes/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS