Venezuela: Bandolerismo desde la OEA

Publicidad

Hace más de un año, redacté “Trump vía Almagro: ¿engendra una invasión a Venezuela?” con este resumen: “El secretario general de la Organización de los Estados Americanos está cuajando un pretexto al estilo del utilizado por el jefe del imperio yanqui para irrumpir en Siria” (1). Tres semanas atrás, resalté como otra desfachatez desde EEUU el hecho que el segundo hombre de la Casa “Oscura” aprovechara su presencia en la OEA para hacer centro vs. Caracas, un reflejo de ¡Moral en ropa interior! (2). En este momento, encontré un nuevo chanchullo que de inmediato denuncio.

Antes de aludir a la última acción contra la Revolución Bolivariana del secretario general de la Organización de Estados Americanos que responde al nombre de Luis Almagro, les recuerdo a mis lectores/as al menos tres lances abominables relacionados con él: en Abril de 2017, junto a los mandatarios Rajoy, Trump, la comparsa pro yanqui en Latinoamérica y Rubén Blades, ¿desconoció? ataque a hospital materno y asesinatos de la delincuencia política en Venezuela (3); ocho meses después, quedó al desnudo ante el bandidaje político en Tegucigalpa (4); y el mes pasado, resultó acusado de corrupción durante su mandato como canciller de Uruguay (5).

Con esos antecedentes —de cara a las enseñanzas del éxito del Presidente Nicolás Maduro en las recientes presidenciales (6) y a la legitimidad de ello certificada por diversos actores internacionales alejados de ser de voto bolivariano y chavista (7)—, la OEA de Almagro acaba de dar a conocer un informe de expertos internacionales ¿independientes? que da cuenta de supuestos “crímenes de lesa humanidad en Venezuela” (8).

Obviamente, esta maniobra recibió un rotundo rechazo de la misión de Venezuela en OEA en los términos que siguen:

“Dicho documento carece de valor jurídico pues emana de una autoridad usurpada. El secretario general (Luis Almagro) se arroga una atribución que ni la propia OEA tiene como es la de ser una instancia judicial. En tal sentido, no es más que una grotesca farsa mediática”. “La práctica negativa que se ha instaurado en la OEA de publicar informes, emitir declaraciones y convocar a eventos a nombre de la Organización, sin que en realidad respondan a un consenso o mandato de los Estados Miembros, solo profundizará la crisis institucional de la OEA” (9).

Así, es evidente cómo usurpando funciones y con noticias falsas (10), Almagro con su gente intenta confeccionar un escenario que confunda a la opinión pública y “legitime” una intervención militar (11). Así, asistimos al Bandolerismo vs. Venezuela con epicentro en la OEA que debe ser denunciado por las personas amantes del respeto a la Carta de Naciones Unidas (12). ¡Amén!

Referencias:

1.- https://kaosenlared.net/trump-via-almagro-engendra-una-invasion-a-venezuela/.

2.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/79314-venezuela-otra-desfachatez-desde-eeuu-21-.

3.- https://kaosenlared.net/venezuela-actos-monstruosos-y-criticos-de-caracas/.

4.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/77321-hondura-al-desnudo-almagro-y-cia.

5.- http://www.resumenlatinoamericano.org/2018/04/16/el-secretario-general-de-la-oea-luis-almagro-acusado-de-corrupcion-durante-su-mandato-como-canciller-de-uruguay/.

6.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/79492-venezuela-ensenanzas-de-sus-elecciones-2.

7.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/79571-venezuela-diversos-actores-anticiparon-bofeton-a-montaner.

8.- https://www.afp.com/es/noticias/729/panel-en-oea-recomienda-llevar-venezuela-ante-cpi-por-crimenes-de-lesa-humanidad-doc-15g6py2.

9.- https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/378518/rechazo-informe-panel-expertos-oea.

10.- https://www.telesurtv.net/news/Descubre-las-noticias-falsas-y-verdaderas-sobre-Venezuela-en-2017-20171220-0049.html.

11.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/79412-venezuela-otra-desfachatez-desde-eeuu-23.

12.- http://www.un.org/es/charter-united-nations/index.html.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More