Venezuela. Balance del Gobierno sobre diálogos en Barbados

Publicidad

La delegación conformada por Héctor Rodríguez, gobernador chavista del estado Miranda; el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; y el canciller Jorge Arreaza se reunió esta segunda semana de julio con representantes de la oposición venezolana en la isla de Barbados, bajo mediación de Noruega.

En mensaje televisivo en cadena nacional, el gobernador Héctor Rodríguez presentó el balance de aquellos encuentros, la tercera ronda de diálogo político que comenzó el pasado 14 de mayo en Oslo.

No es una sorpresa que hable de «oposiciones», al referirse a los interlocutores, puesto que el antichavismo en este momento se encuentra en pugna interna entre factores con diferentes agendas, consecuencia de los intentos fallidos de golpe contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Pero lo más importante es el anuncio de «instalar una mesa (de diálogo) de manera permanente, y hemos acordado con la oposición la voluntad de trabajar juntos por la paz del país».

De igual forma lo proponía el pasado 4 de julio el presidente Maduro, quien aseguró estar dispuesto a una mesa de diálogo permanente con la oposición a pesar de los llamados y acciones al magnicidio y derrocamiento del jefe del Estado venezolano.

Maduro había dicho días atrás que las delegaciones trabajaban en base a seis puntos, en los cuales «está la visión de todo el país, las necesidades y temas de necesidad nacional: económicos, sociales, culturales, políticos y de todo tipo».

Volviendo a las declaraciones de Héctor Rodríguez, en su alocución dijo: «Creo que podemos decir que este no va ser un camino sencillo, sin embargo tengo la percepción que los venezolanos podemos llegar a un acuerdo de paz, de gobernabilidad, en el que nos respetemos mutuamente».

Por su parte, el ministro Jorge Rodríguez, dijo que la jornada en Barbados había «culminado con éxito» y agradeció a la primera ministra de la isla, Mia Mottley, «por su hospitalidad».

Todo indica que pronto podría haber un acuerdo incluso en temas electorales, luego del regreso y consulta en Caracas, con las legislativas cada vez más cerca del cuadro político a futuro en Venezuela.

misionverdad.com/tendencias/balance-del-gobierno-venezolano-sobre-dialogos-en-barbados

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More