Venezuela: Asesinado por sicarios dirigente sindical de Toyota

Publicidad

Esta mañana al frente de su casa, fue baleado el compañero Argenis Vásquez, Secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores de Toyota. En momentos en que se aprestaba a salir de su residencia para entrevistarse con un abogado, en cumplimiento de sus actividades sindicales, fue asesinado a mansalva por sicarios que se desplazaban en un vehículo.

La indignación de los trabajadores de Toyota, por el asesinato de uno de sus más queridos y aguerridos dirigentes sindicales, no se hizo esperar. La empresa ha sido ocupada ya que los trabajadores señalan como posibles responsables políticos e intelectuales de este vil asesinato a la multinacional japonesa.

La Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma a través de sus dirigentes José Bodas, Iván Freites y Orlando Chirino se han pronunciado en forma categórico de este asesinato y llaman a los trabajadores de Toyota a mantener su movilización y su lucha hasta que se de con el paradero de los responsables de este crimen.

CCURA, hace un llamado a los trabajadores del sector automotriz a convocar a una reunión extraordinaria de sus organizaciones sindicales en Cumaná y convocar la realización de un paro nacional en la industria contra el sicariato. «No basta con pedir investigación, porque ya sabemos que todo queda cubierto con el manto de la impunidad, como viene sucediendo con el asesinato de nuestros camaradas Richard, Luis y Carlos, o como sucede con los camaradas de Mitsubishi o el caso del dirigente estudiantil del IUTE en Mérida. A los sicarios y sus patrocinadores los descubrimos y los derrotamos con la lucha, con la movilización y realizando paros automáticos ante cada asesinato, para que los patronos, los sicarios y todos los implicados sepan el valor de un dirigente de la clase obrera», manifestó Orlando Chirino.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More