Venezuela. Arsenal de guerra valorado en USD 500 mil iba a ser trasladado desde Colombia para acciones terroristas en suelo bolivariano

Publicidad

Un arsenal de guerra que comprendía al menos 26 fusiles de asalto AR-15, miras telescópicas, visores nocturnos, silenciadores para fusiles, 30 miras láser, designadores láser y radios de comunicación, así como chalecos y cascos tácticos, valorados en aproximadamente 500 mil dólares, iban a ser utilizados desde Colombia para promover asesinatos selectivos y violencia extrema en territorio venezolano.

La aseveración la hizo este miércoles el vicepresidente sectorial para Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, quien reprochó la actitud de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia, que de manera “miserable” se  aprovechan de las actuales circunstancias de Alarma en la batalla que enfrenta el pueblo de Venezuela ante la pandemia por el Covid-19, con el objetivo terrorista de introducir elementos de violencia extrema en el país.

Ante esta situación donde el Estado venezolano mantiene la guardia en alto para garantizar la protección del pueblo debido a esta pandemia, los organismos de seguridad, inteligencia y contrainteligencia del país, no se han detenido para develar las conspiraciones que involucran a personajes de la ultraderecha nacional e internacional a los fines de preservar la paz de la República.

El también ministro para la Comunicación e Información reveló que el primer hecho que corrobora esta denuncia que hizo el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante la noche de este martes, fueron las publicaciones de medios colombianos del  pasado 23 de marzo sobre la incautación de un arsenal de guerra, en una camioneta que era conducida Jorge Alberto Molinares Duque, detenido por la Policía de Tránsito de Colombia.

El sujeto aprehendido confesó que el arsenal de guerra iba a ser trasladado desde Barranquilla hasta Riohacha, para posteriormente pasarlo a Maicao hasta Paraguachón e ingresar al estado Zulia, donde tenían previsto que tres grupos de asalto entrenados en Colombia cometieran asesinatos selectivos y colocaran artefactos explosivos.

El arsenal de guerra lo recibió Molinares Duque de una ciudadana llamada Yasid Álvarez.

El vicepresidente sectorial Rodríguez aseguró que con el valor de estas armas de guerra, Colombia pudo haber adquirido un total de 83.333 kits para diagnósticos; 2 millones 500 mil tapabocas y 3 millones de tabletas de Cloroquina para atender a miles de pacientes con Covid-19. /XN

www.vtv.gob.ve/arsenal-guerra-valorado-500-mil-dolares-colombia-acciones/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More