Venezuela. Aristóbulo Istúriz: Debemos garantizar la permanencia de niños, niñas y adolescentes en el sistema educativo

Publicidad

“La pertinencia, permanencia y prosecución de los niños, niñas y adolescentes dentro de nuestro sistema educativo debe garantizarse, ya que la educación es un derecho de todos y todas”  expresó este jueves el ministro del Poder Popular para la Educación Aristóbulo Istúriz durante el desarrollo de una videoconferencia con jefes de las Zonas Educativas y representantes de las Misiones Robinson y Ribas, sobre las 7 Líneas Estratégicas planteadas por el presidente Nicolás Maduro.

Desde la Casa Nacional de Las Letras Andrés Bello en Caracas, Istúriz apuntó que dentro del sistema social uno de los derechos fundamentales es el derecho a la educación y aquí están llamados todos a garantizarlo a los más de 12 millones de estudiantes que están inmersos en el sistema educativo venezolano.

Más temprano, el titular de la Cartera Educativa realizó una inspección a la Unidad Educativa Nacional Fray Pedro de Agreda, ubicada en la avenida Intercomunal del Valle para observar los avances en la rehabilitación de la Cancha Techada de la institución.

“Tomaremos partes de la cancha de esta institución e incorporaremos un espacio para un preescolar,  con el fin de expandir el Programa de Alimentación Escolar. En este colegio se inició la remodelación de la cancha por órdenes del Presidente, aquí se está haciendo un trabajo de rehabilitación integral” puntualizó.

Asimismo, expresó que tenemos como meta para este año rehabilitar y recuperar más de 500 planteles. /JML

www.vtv.gob.ve/isturiz-sistema-educativo-venezuela/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More