Venezuela: ante los sucesos del acto del 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana

Publicidad

Por UST – Venezuela

Ello nos obliga a ser muy cuidadosos al pronunciarnos ante los hechos.

En caso de ser cierto el hecho, debemos decir que estamos en contra de utilizar la violencia individual y cualquier acción que no sea de la voluntad de los trabajadores para resolver la crisis que nos aqueja y salir del Gobierno de Maduro.

La salida a la crisis, seguimos opinando, pasa por salir del Gobierno de Maduro. Sin embargo, su salida debe ser por decisión democrática del pueblo trabajador, para instaurar un Gobierno de los trabajadores y el pueblo, basado en sus organizaciones democráticas, independientes y luchadoras.

Estos hechos sólo favorecen al Gobierno, quien los utilizará como excusa para aumentar la razzia represiva y criminalizar la protesta, precisamente cuando más y más sectores de trabajadores se suman a la lucha por salario digno, por condiciones de trabajo dignas, lo cual apunta al responsable común de tanto desastre: el Gobierno.

Aunque no negamos la posibilidad de la existencia de sectas disociadas y desesperadas por una drástica y abrupta solución, ningún sector de oposición en su sano juicio le haría el favor al Gobierno de presentar le la excusa para recrudecer la represión selectiva y restringir las libertades democráticas,  entre ellas el derecho de opinión, de organización, de reunión y manifestación.

Aun cuando el supuesto atentado hubiera tenido éxito, ello no hubiera terminado con el Gobierno, que hubiera cerrado filas con Delcy Rodríguez y Diosdado Cabello.

Lea también  CSP-Conlutas va a Roraima a prestar solidaridad a los refugiados y migrantes venezolanos

Hacemos un llamado a los trabajadores a estar atentos y no decaer en la lucha por mejores condiciones de vida para nuestras familias.

 

Venezuela: ante los sucesos ante el acto del 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana

 

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More