Venezuela. Alias “Loco-Loco” confirma que Guaidó y gobiernos de Colombia y EE.UU. apoyaron entrenamiento de SilverCorp en Riohacha

Publicidad

Un nuevo testimonio por delación fue difundido a la opinión pública nacional e internacional, de uno de los mercenarios venezolanos entrenados por la empresa estadounidense SilverCorp en Riohacha, Colombia, para la derrotada Operación Gedeón, confirmó la autoría intelectual de los gobiernos de Iván Duque y Donald Trump en la invasión terrorista frustrada contra Venezuela.

Se trata de un venezolano identificado como Jesús Manuel Ramos Lópezalias “Loco-Loco”, quien luego de su captura en las costas venezolanas el pasado mes de mayo, accedió a confesar la experiencia que vivió durante su entrenamiento paramilitar en tierras colombianas para atentar en Venezuela.

El criminal de guerra dijo que Clíver Alcalá Cordones era el principal jefe del entrenamiento en la Alta Guajira y cuando se entregó a la DEA para salir de Colombia, tras la captura del lote de armamento que estaba dirigido a ellos, la cosa se complicó.

Alcalá Cordones confesó en marzo, públicamente, su participación en lo que se planeaba y advirtió, a través de un video publicado en sus redes, que tenía copia del contrato firmado para evitar que fuera víctima de algún falso positivo del gobierno colombiano en su contra.

Finalmente fue rescatado por la DEA, organismo estadounidense con el que trabajaba pese a tener una recompensa en su contra por tráfico de drogas. Esto le permitió salir de tierras colombianas donde vivió muchos años con su esposa, una sobrina de un reconocido narcotraficante de ese país.

Tras la “extradición” de Clíver Alcalá por la DEA, los mercenarios en Riohacha estaban preocupados y ante el prófugo militar Antonio Sequea le manifestaron inquietudes sobre el curso futuro de la Operación Gedeón.

Yo le pregunto a Antonio (Sequea): ¿Qué está pasando?. ¿Ahora qué vamos a hacer?, ¿quién iba a dirigir toda esta operación?. Y él me dice que no me preocupe”, confesó Loco-Loco.

Que la operación iba a seguir viento en popa, que iba a ser orientada y dirigida a través de los enlaces del gobierno de EE.UU., de Colombia, Guaidó y él por medio del comisario Iván Simonovis”, respondió Antonio Sequea, según la confesión grabada de Loco-Loco.

Video alias “Loco-Loco” | Mercenario de Operación Gedeón confirma que Guaidó y gobiernos de Colombia y EEUU apoyaban entrenamiento de SilverCorp en Riohacha
Video alias “Loco-Loco”
Entrenando como en su casa

El mercenario “alias Loco-Loco”, además afirmó que durante su estadía en la Alta Guajira colombiana, nunca tuvieron problemas para entrenar de manera abierta, cómoda y sin ningún problema con las autoridades de seguridad de ese país.

Confirmó que él y sus compañeros paramilitares entrenaban dentro y fuera de la casa que les servía de base, en la playa cercana, hasta iban a comprar en el poblado cercano, porque la policía nunca los molestaba “hacían caso omiso de nuestra presencia”.

“Porque ciertamente el gobierno colombiano tenía conocimiento de nuestra ubicación, de dónde estábamos y qué estábamos realizando en pro del apoyo a la operación”, confesó, tranquilamente.

Leopoldo López planificó conspiración desde embajada de España:

Video alias “Loco-Loco” | Mercenario de Operación Gedeón confirma que Guaidó y gobiernos de Colombia y EEUU apoyaban entrenamiento de SilverCorp en Riohacha

La video-confesión fue presentada por el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, en una nueva jornada de prensa donde ofreció importantísima evidencia que vincula directamente a las autoridades del gobierno de Iván Duque y la administración de Donald Trump en EEUU, en confabulación criminal con Juan Guaidó.

El también Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información denunció que la operación fue coordinada por el prófugo Leopoldo López, quien planificó todo desde la embajada de España en Caracas, donde se oculta desde la intentona golpista del 30 de abril en un puente de Altamira, cerca de la Base La Carlota.

Rodríguez, mostró un reporte especial del diario norteamericano The Wall Street Journal (TWSJ), que este 26 de junio publicó para ofrecer la verdad sobre SilverCorp y el complot colombo-estadounidense en los planes para atentar en Venezuela. Lo que publica este diario, ya el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela había denunciado meses atrás.

El Ministro reiteró la denuncia, y mostró el audio entre Alcalá Cordones y el diputado adeco Hernán Alemán, que las autoridades difundieron hace un tiempo, donde se evidencia cómo los prófugos revelaban que Leopoldo López contactó al mercenario Jordan Goudreau y su empresa criminal en convivencia con EE.UU., para desarrollar los planes terroristas que buscaba asesinar al Presidente Constitucional venezolano.

www.vtv.gob.ve/video-mercenario-gedeon-guaido-colombia-eeuu/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More