Venezuela: al carajo la ‘ayuda humanitaria’

Publicidad

A finales del mes pasado me pronuncié contra el bandolerismo político que intenta abrirse paso ante la Revolución Bolivariana, al tiempo que exhorté  a que las personas opuestas al imperialismo yanqui trabajemos por impedir la ignominia frente a Caracas por cuantas vías tengamos al alcance (1). En este momento, insisto en el asunto frente a otra maniobra destinada a alimentar el Golpe Mediático en marcha alrededor de Venezuela —trama que demanda más Solidaridad internacional (2).

A la luz del vocero de la extrema derecha anticubana y antivenezolana radicado en Miami, Caracas debe facilitar la entrada al país de la “asistencia humanitaria [procedente] de la vecina Colombia” (3). Así, pregunto para que meditemos:

¿Será que el pueblo venezolano y quienes lo apoyamos hemos de obviar la impronta de Fidel Castro ante la actualidad en Venezuela: contribuir a derrocar el empuje de EEUU y secuaces (4)? ¿Es que herederos/as de Bolívar y Chávez deben aceptar la “ayuda” identificada como “asistencia humanitaria” en lugar de denunciar los casi 20 mil millones de dólares que Estados Unidos pretende robarse a través de la empresa CITGO que representa en territorio gringo a la petrolera PDVSA (5)?

En rigor, sucede lo que acaba de impugnar nuestro Canciller Bruno Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter: “el gobierno de Estados Unidos es el autor real del golpe en Venezuela. Continúa la imposición de ‘ayuda humanitaria’ como pretexto para la agresión militar. La Historia juzgará severamente la complicidad de otros” (6) —lance que asumo como propio.

Concluyo: al paso que voto porque se realice un diálogo entre el Gobierno de la Hermana Venezuela y la oposición aupado por Uruguay y México y aceptado por el Palacio de Miraflores (7, 8) con total apego al orden constitucional (9), mando al carajo la “ayuda humanitaria” Made in USA y convoco una vez más a las persona amantes de la paz mundial a hacer tangible la Solidaridad con la Revolución Bolivariana. ¡Amén!

Referencias:

1.- http://razonesdecuba.cubadebate.cu/articulos/venezuela-contra-el-bandolerismo-politico/.

2.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/80474-venezuela-mas-solidaridad-vs-el-golpe-mediatico.

3.- https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article225616570.html.

4.- https://kaosenlared.net/fidel-castro-y-la-actualidad-en-venezuela/.

5.- https://kaosenlared.net/trump-vs-venezuela-peligro-ante-sus-problemas-internos/.

6.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2019/02/06/bruno-rodriguez-ayuda-humanitaria-de-eeuu-es-un-pretexto-para-invadir-venezuela/#.XFwtUuMUmUk.

7.- https://www.telesurtv.net/news/uruguay-mexico-caricom-reunion-dialogo-venezuela-20190207-0003.html.

8.- https://www.telesurtv.net/news/rusia-eeuu-cambio-politica-injerencista-venezuela-20190207-0005.html.

9.- https://www.telesurtv.net/opinion/nicolas-maduro-presidente-venezuela-legitimidad-20190123-0024.html.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More