Venezuela. Aída Merlano ofrece nuevas revelaciones de corrupción del gobierno de Duque a periodista colombiana

Publicidad

Este lunes la periodista colombiana Vicky Dávila, mostrará la entrevista realizada a la excongresista Aída Merlano Rebolledo, prófuga de la justicia de Colombia, quien fue capturada por las autoridades de Venezuela, la cual calificó como muy reveladora e impactante ya que a su juicio el “relato es tan tenaz, lo cual no se explica cómo la justicia de Colombia podrá no investigar” ya que involucra diversos casos de corrupción por parte de Juan Manuel Santos y el gobierno actual de Colombia.

Durante la entrevista Aída Merlano Rebolledo, revela que el presidente colombiano Iván Duque intenta asesinarla así como la existencia de “El Hombre del maletín” el cual participó en el fraude para la reelección de Juan Manuel Santos a la presidencia de Colombia.

Durante su entrevista Merlano aseguró, en el programa Vicky en Semana, que el hecho de que la Cancillería colombiana le haya pedido su extradición al diputado venezolano Juan Guaidó y no al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es muestra de que el Gobierno colombiano no la quiere extraditar.

Asimismo afirmó que en Venezuela “no está en condiciones preferenciales o distintas a las personas que están recluidas en su mismo centro “no tengo comodidades, solo tengo un trato digno”.

Yo me fugué de una clínica con la ayuda de los Char y los Gerlein luego de eso estas personas me secuestraron y pensaban asesinarme y enterrarme en una fosa común “cuando Duque supo que yo me les escape, a primera hora aumento el monto de la recompensa dada para mi captura a 200 millones de pesos”.

Añadió que la fiscalía es dominada por la familia Char y eso toda Colombia lo sabe, ellos sabían que yo iba a denunciar unos hechos ya que la Corte de Justicia no le permitió declarar cuando quiso negociar y contar lo que había pasado “yo solicité de manera escrita y ellos no me quisieron atender y luego empezamos a recibir mi familia y yo amenazas”.

La exsenadora Aída Merlano aseguró que Julio Gerlein le dijo a ella que había invertido un alto capital en la campaña de Iván Duque de cara a sus aspiraciones presidenciales. Según dijo, él invirtió 6.000 millones de pesos “y los Char hicieron una recolecta” entre contratistas y cuya cifra dijo desconocer con precisión.

De acuerdo con Merlano, el candidato Duque sabía que en la costa Atlántica están moviendo la maquinaria electoral para comprarle votos al ahora presidente Iván Duque. Posterior a dar cuenta de este monto, Merlano dijo que en realidad fueron “3.000 millones de pesos y otros 3.000 de su socio”.

De igual forma añadió que Duque sabía que en la costa Atlántica estaban moviendo la maquinaria electoral para comprarle los votos a él. 3.000 millones de pesos y otros 3.000 de su socio fueron utilizados en su campaña electoral, y agregó que el exfiscal general Martínez tenía que cuidar las espaldas de Duque, de Uribe y de los grandes financistas. “Le tengo grandes secretos cuando fue elegido ministro de ministros”, denunció sobre el exfiscal, refiriendo contrataciones de Odebrecht y otras empresas que a su vez entregarían comisiones o coimas a congresistas que cumplieran las cuotas políticas de diferentes partidos de derecha “ya que los partidos de izquierda no participan en la llamada mermelada”.

Por último señaló que en Colombia existe un hombre que es titulado como “el hombre del maletín” quien es el encargado de entregarle a los caciques tradicionales el dinero .

.

www.vtv.gob.ve/declaraciones-merlano-revelan-corrupcion-colombia/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More