Venezuela: A cercenar la desvergüenza (2)

Publicidad

De cara al intento de asesinar al Presidente Nicolás Maduro, acredité que apoyarlo es afincar la Paz (1). Luego, tras identificarme con “Los que se ‘desmarcan’ del atentado a Maduro, pero no lo condenan” (2), consideré una pena que Mujica se ¿preocupara? por “que no desate una caza de brujas” y una desfachatez de EL PAÍS “las dudas sobre el ataque de los drones” (3). En este minuto, me refiero a la postura de la embajadora yanqui en la ONU sobre el mismo asunto.

Según un reporte de EFE desde Cúcuta, Colombia, de este 8 de Agosto, la representante diplomática de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo: “Venezuela solía ser un país exitoso y ahora se ve a los venezolanos cruzar este puente para conseguir comida y medicina”. “Es momento de que los países de la región que también sufren con la migración, condenen a Maduro y le digan que es momento de irse”. “[…] el mundo debe darse cuenta de que hay un dictador en Venezuela” (4).

Realmente, poco me asombra esta desfachatez de la señora Haley, pues recuerdo que sentí la necesidad de denuncia dos lances de ella: uno, cuando expresó según hizo acto de presencia en el mismo foro mundial a principios de 2017 que “quienes no nos respalden, que sepan que vamos a apuntar sus nombres” (5); dos, cuando a finales del pasado Febrero dijo en Honduras: “Una de las problemáticas que más nos preocupa en los Estados Unidos es Venezuela, hemos visto cómo una democracia exitosa se ha convertido en una dictadura”. Este último, una vez que terminó una reunión con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, a quien agradeció “por la lucha y todo lo que han hecho en pro de los derechos de Venezuela” (6).

Así, apenas significo que la agente de Trump en Naciones Unidas exhibió su postura justamente sin expresar ni media palabra para condenar el intento de magnicidio en Caracas contra el Compañero Maduro. Entonces, estamos en presencia de otra ignominia que también debe ser denunciada por las personas amantes de la tranquilidad mundial para cercenar la desvergüenza contra Venezuela. ¡Amén!

Referencias:

1.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/80353-venezuela-apoyar-a-maduro-es-afincar-la-paz.

2.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/218-norelys-morales/80382-los-que-se-qdesmarcanq-del-atentado-a-maduro-pero-no-lo-condenan-.

3.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/80390-venezuela-a-cercenar-la-desvergueenza.

4.- https://es.yahoo.com/noticias/ee-uu-pide-mundo-entender-dictador-venezuela-223115021.html.

5.- https://kaosenlared.net/eeuu-vs-cuba-las-sandeces-aislamiento/.

6.- http://cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/78394-venezuela-otra-desfachatez-desde-eeuu-8-.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More