Venezuela. 7 comercios cerrados por especulación durante 72 horas en San Mateo, Aragua

Publicidad

“Ya son 7 los comercios cerrados en San Mateo por 72 horas tras incurrir en el delito de especulación y usura, de los cuales seis de ellos están dedicados tanto al expendio de alimentos como negocios no esenciales dentro del plan de contingencia por el coronavirus”, informó el director de Hacienda de la Alcaldía Bolivariana de San Mateo, estado Aragua, Carlos Rivas.

Agregó que “no se tendrá tolerancia con quienes quieran sacar provecho de esta difícil situación, aquí a un Gobierno Revolucionario presente para defender y proteger el poder adquisitivo del pueblo, evitando que este se convierta en sal y agua”.

La Alcaldía de San Mateo, en un trabajo conjunto con la policía municipal y la Milicia Nacional Bolivariana, se encuentra desplegada con el Plan de Fiscalización a comercios para contener el alza indiscriminada de precios, en beneficio y protección al pueblo, refiere una nota del ayuntamiento aragüeño

El objetivo es combatir la especulación, usura y procurar que los comerciantes respeten los precios válidos de los alimentos y garanticen el abastecimiento de productos de primera necesidad, debido a la ascendente demanda propiciada durante la cuarentena social colectiva, dijo.

Rivas detalló que en compañía de la contralora del municipio, Glendys Palma, y los diferentes entes de seguridad llevan a cabo un despliegue de supervisión y fiscalización de precios en los diferentes establecimientos comerciales de la localidad.

Recalcó que se “está trabajando para hacer cumplir los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con el objetivo de parar las prácticas especulativas que existe en algunos establecimientos, los cuales han generado una perturbación en los habitantes”.

El servidor público indicó que las primeras acciones ejecutadas por este equipo multidisciplinario es la visita a los comercios de la zona para dar recomendaciones verbales, así como constatar el cumplimiento del protocolo sanitario y el horario de trabajo exigidos para evitar el contagio y la propagación de la Covid-19.

www.vtv.gob.ve/alcaldia-san-mateo-aragua-plan-fiscalizacion/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More