Venezolan@s marchan en apoyo de Maduro tras fallido magnicidio

Publicidad

“¡Ante el intento de magnicidio, los patriotas a las calles en defensa de nuestro presidente Nicolás Maduro!”, es el lema de la marcha convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que ha avanzado desde una céntrica plaza hasta el frente del Palacio de Miraflores (sede presidencial).

El sábado, durante el acto conmemorativo de los 81 años de la fundación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dos drones explosivos modelo DJI M600 explotaron muy cerca del estrado donde pronunciaba un discurso el jefe de Estado. De acuerdo con las autoridades venezolanas, “gracias a las técnicas especiales” de las fuerzas de seguridad, uno de los aparatos fue desorientado y se activó fuera del perímetro y el otro perdió el control y se detonó en un edificio cercano al evento.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, quien ha participado en la marcha de solidaridad con Maduro, ha reiterado la postura del pueblo venezolano de responder “con un mensaje de paz” a la agresión contra el mandatario.

“Nadie actúa sin saber que no tendrá apoyo del imperio norteamericano (…) que Estados Unidos salga con una respuesta ambigua y no condenara el hecho es sinónimo de que tuvo participación”, ha aducido Cabello en referencia a los autores del atentado.

Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, también presente en la marcha, ha recalcado que el pueblo de Venezuela “seguirá derrotando la oligarquía”, encabezada por Estados Unidos.

“Hemos derrotado los golpes, sabotajes, guarimbas. Hemos derrotado el terrorismo en la calle con democracia y elecciones; hemos derrotado la oligarquía una y otra vez y la seguiremos derrotando, mientras el pueblo cierre filas con la Revolución Bolivariana y el presidente Nicolás Maduro”, ha resaltado el jefe de la Diplomacia venezolana.

A su vez, el jefe de Estado ha condenado el ataque en su contra y lo ha vinculado con “financistas” procedentes de Colombia, incluido el presidente saliente, Juan Manuel Santos, la ultraderecha venezolana y el Gobierno de Estados Unidos.

Hasta el momento, las autoridades venezolanas han anunciado la detención de 6 terroristas implicados en el asalto y ha revelado que uno de los arrestados tenía una orden de aprehensión por su presunta participación en el ataque a una base militar en el estado de Carabobo (centro del país) en 2017.

.

www.hispantv.com/noticias/venezuela/384678/marcha-apoyo-maduro-atentado-drones

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More