Venezolanos denuncian en redes sociales crímenes de lesa humanidad cometidos por EE.UU.

Publicidad

“A partir de este viernes Venezuela debe estar en movilización permanente para denunciar ante el mundo los crímenes de lesa humanidad que se cometen contra el pueblo venezolano, con la campaña “Las Sanciones son un Crimen” se debe despertar la unión y conciencia nacional de todo el país”, anunció este viernes la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez a propósito de exponer los avances en la remisión por parte de la nación Bolivariana sobre el caso de las medidas coercitivas unilaterales impuestas ilegalmente por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.)

Apuntó que las medidas coercitivas unilaterales matan y constituyen una violación a la Carta de las Naciones Unidas y es una herramienta de agresión directa contra el pueblo venezolano, por ello existe una causalidad directa entre la intencionalidad por parte de Donald Trump que no es otra cosa que el cambio de Gobierno en Venezuela y las medidas que están utilizando para causar sufrimiento a toda la población civil venezolana.

“La campaña Las Sanciones son un Crimen es una muestra ante el mundo, de que por primera vez se está presentando un caso donde se demuestra que las medidas coercitivas impuestas por EE.UU. contra Venezuela constituyen un delito de lesa humanidad”, puntualizó.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1235985498092589056?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1235985498092589056&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.vtv.gob.ve%2Fcampana-movilizacion-delcy-rodriguez-denuncia%2F

Rodríguez, enfatizó que desde diciembre de 2014 hasta el año 2020, desde el punto de vista jurídico, el gobierno de Estados Unidos ha venido asfixiando con sus medidas coercitivas la industria petrolera nacional, los servicios, la adquisición de medicinas y alimentos.

“Ellos quieren violentar nuestra jurisdicción internacional su intencionalidad es el cambio de gobierno, por la vía del sufrimiento hacia el pueblo venezolano. Al día de hoy 176 entidades públicas venezolanas, 133 funcionarios, 22 personas naturales, 9 buques extranjeros, 40 buques de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), 15 aeronaves de Conviasa, han sido sancionados lo que afecta el derecho a la salud, alimentación de todo un pueblo”, dijo.

En este sentido, expresó que el Defensor del Pueblo ha dispuesto 33 sedes para que el pueblo venezolano pueda registrar la afectación de las medidas coercitivas unilaterales “todos debemos movilizarnos ante este proceso de afectación sin ningún tipo de distingo, todos debemos estar unidos y denunciar los crímenes impuestos por el gobierno que dirige Donald Trump y que esa voz llegue a las instancias internacionales”.    /CP

www.vtv.gob.ve/campana-movilizacion-delcy-rodriguez-denuncia/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More