Vendedores del Rastro vuelven a las calles para defender sus empleos y una reapertura segura

Este miércoles 21 de octubre se han concentrado en Callao para defender su propuesta de reactivación de este espacio histórico, ante la negativa del Ayuntamiento de Madrid de llevarla adelante.

Los vendedores del Rastro de Madrid han vuelto a las calles. Este miércoles 21 de octubre se han concentrado en Callao para defender su propuesta de reactivación de este espacio histórico, ante la negativa del Ayuntamiento de Madrid de llevarla adelante. Apuestan por una reapertura organizada y perimetrada del emblemático mercado, que integre a las tiendas y a los puestos.

En su propuesta piden instalar el 50% de los puestos y alternar a los titulares cada domingo, para garantizar la seguridad y salud pública en el barrio ante la Covid19.

Desde la Asociación El Rastro Punto Es no entienden el propósito de Almeida de querer hacer dos Rastros en paralelo, uno para comercios fijos, con libre tránsito de visitantes, y otro para los puestos de venta, con un exhaustivo control del número de visitantes. Denuncian que esta medida va contra las recomendaciones de los expertos en salud pública, seguridad y emergencias y piden al Consistorio valorar de nuevo su propuesta.

https://cuatrocerocuatro.org/2020/10/vendedores-del-rastro-vuelven-a-las-calles-para-defender-sus-empleos-y-una-reapertura-segura/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS