Deconstrucción crítica al dadaísmo absurdo nihilista inherente a la hermenéutica en Duchamp y Manzoni.
Prieto, en su tesis doctoral -agua, madera y vidrio; un alegato al optimismo- nos refleja una visión prospectiva basada en la Esperanza durante temporalidades de crisis sistémicas.
“Si observas el mundo, notarás que está cambiando constantemente y transformándose todo el tiempo, lo mismo pasa con nuestro interior”: The Midnight Gospel Collective, 2020.
“Estamos acostumbrados a escuchar la frase de ver el vaso medio lleno o medio vacío, pero la verdad es que debemos aprender a buscar llenarlo, se vea medio vacío o medio lleno…
De la forma que lo veamos, el vaso tiene más por dar, queda un vacío que trabajar, que explotar, en todo el buen sentido de la palabra…
No importa cómo se vea el vaso, levántate, busca el agua y llénalo, nadie lo hará por tí, nadie tiene el deber ni mucho menos la obligación de hacerlo, las cosas no llueven del cielo, y recuerda que, si tú no tomas tus decisiones y emprendes tus propias acciones, otro terminará decidiéndolas por tí…
Así que es hora de hacer lo que haya que hacer, no esperar para mañana, para pasado, para el otro año, haz lo que debas hacer hoy… Ese vaso que ves, definitivamente se encuentra esperando por tí…”: Coach vocacional genéricx, lxs gurúxs de nuestra era.
Como una profecía a la cognición espiritual sui generis a la época que nos tocó vivir, el maestro Wilfredo Prieto, nos recuerda el contenido más no el recipiente es lo que realmente posee un valor no-mercantil, sino humano y universal.
Empero, el distanciamiento al original, leit motiv de la presente estriba en el convencimiento de que la venta mediante capital de cambio monetario como forma de apropiación conceptual de una idea materializada y replicable (pues, recordemos que lo que nos vende Prieto no es el vaso per se, sino la idea del vaso con agua; un certificado de autenticidad sobre la idea. El mundo de las ideas en Platón) no sólo es reprochable, sino ilegítima.
Yo, a diferencia de Prieto no creo en el dinero, sino en los lazos y redes humanos.
El primitivo y supuestamente arcaico modelo circular del trueque, basado en el decrecimiento estructural y los pilares al desarrollo humano sustentable y sostenible.
En la presente reconstrucción no certificada a la obra de Prieto, propongo una invitación a ponernos gafas empáticas no polarizadas que nos den cuenta la fragilidad de nuestra propia perspectiva pseudo individual.
La sororidad solidaria como alternativa anticapitalista a la sociedad de consumo posindustrial biopolitizada.
Agua como rescoldo etéreo destructivamente creadora ( Mijaíl Bakunin ) de infinitas posibilidades ( Søren Kierkegaard ) que busca liberar las esferas ( Jürgen Habermas ) de la mala fe ( Jean-Paul Sartre ) al fatigado y cansado ( Byung Chul-Han ) ser homo sapiens sapiens banal ( Hannah Arendt ) moralista y panópticamente ( Michel Foucault ) normalizado en el contemporáneo ( Giorgio Agamben ) sistema-mundo ( Immanuel Wallerstein ) de su condición humanamente déclin ( Albert Camus ) que le priva el ser ahora ( Martin Heidegger ) la retrotopía ( Zygmunt Bauman ) de su capacidad superior ( Friedrich Nietzsche ); mediante el completo desprendimiento ( Jacques Derrida ) de sus máscaras raciales ( Frantz Fanon ) capital simbólico, cultural y económico ( Pierre Bourdieu ), desnudando ( Roberto Esposito ) su conceptual ( Gilles Deleuze ) primigenia huella ( Walter Benjamin) contrahegemónica ( Antonio Gramsci ) protometafísica ch’ixi ( Silvia Rivera Cusicanqui ) decolonial ( Pablo González Casanova ) no-binaria prefalogocéntrica ( Beatriz Paul Preciado ) antiheteropatriarcal.