Varios municipios franceses desoyen la decisión del Consejo de Estado y mantendrán el veto al burkini

Publicidad

Varios alcaldes de la Costa Azul francesa, entre ellos el de Niza y Sisco, han anunciado que mantendrán la prohibición del burkini, a pesar de la decisión tomada este viernes por el Consejo de Estado galo para suspender el veto a la prenda musulmana.

La alcaldía continuará multando a las mujeres que vayan a la playa con burkini, han señalado desde el ayuntamiento de Niza, el primero en imponer la prohibición a la controvertida prenda. Según las autoridades locales, la ordenanza del Consejo de Estado galo no les afecta, dado que el organismo únicamente hace referencia al veto impuesto en la localidad de Villeneuve-Loubet. No obstante, se esperaba que la sentencia sentara jurisprudencia para los demás municipios.

El regidor socialista de Sisco, Ange Pierre Vivoni también considera que la decisión del Consejo de Estado «no le afecta», por lo que mantendrá el veto al burkini en su localidad.

«Mi decreto no era prevención, lo dicté por la seguridad de los bienes y de las personas de mi localidad, ¡me arriesgaba a tener muertos!», ha explicado Vivoni en declaraciones a AFP.

De momento son cuatro las localidades francesas (Niza, Fréjus, Sisco y Leucate) con un decreto anti-burkini que se han pronunciado en contra de la decisión del Consejo de Estado galo. En total, 31 ciudades francesas han establecido una política restrictiva sobre el uso de la prenda en sus costas.

http://www.eldiario.es/internacional/Varios-municipios-franceses-Consejo-mantienen_0_552245481.html

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More