Varios municipios del sudeste de Brasil en alerta por siniestro ambiental de minera Vale

Publicidad

Las alcaldías de municipios vecinos a Brumadinho (sudeste de Brasil) alertaron a sus comunidades de la posible elevación del nivel río Paraopeba, afectado por rotura de una represa de residuos mineros de la empresa Vale, y exhortaron a mantenerse lejos de las zonas ribereñas, informan medios locales.

En la ciudad Mário Campos, vecina de Brumadinho, los habitantes de los barrios Reta 1, Funil y Campo Verde que se encuentran cerca del río recibieron instrucciones de dejar sus viviendas por precaución, según la procuradora municipal Patrícia Natália Elias, indicó la Agencia Brasil.

Además, policías militares recorren las zonas alertando del peligro de un desborde rápido del río.

Las autoridades se movilizan para enfrentar los impactos de la rotura de la represa y la Escuela Municipal Antônio Pinheiro Diniz está siendo preparada para recibir a los desalojados.

El 25 de enero una represa de residuos minerales de Vale se rompió, dejando entre 200 y 300 desaparecidos, indicó el cuerpo de bomberos.

El hospital Juan XXII de Belo Horizonte, la capital del estado de Minas Gerais, accionó su plan de atención para víctimas de catástrofes; de momento ha recibido a cuatro heridos.

mundo.sputniknews.com/america-latina/201901261085025009-municipios-brasil-en-alerta-por-siniestro-ambiental/

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More