Valtonyc, libre: “Demostraremos en el TEDH que en España no hay libertad de expresión”

Publicidad

Nuevo varapalo para la imagen internacional de la Justicia española. La Justicia belga ha rechazado la extradición del rapero Josep Arenas, Valtonyc, pues considera que los delitos por los que fue condenado en España no tienen equivalente en la legislación local. Así, Bélgica descarta que sus actos estén relacionados con el terrorismo y asegura que todo lo hecho está amparado bajo la libertad de expresión, según han explicado esta mañana los abogados del rapero.

“Estoy muy contento de estar libre, de que no me extraditen. Estoy triste porque mis compañeros de España no tienen una justicia libre y justa y es muy triste que haya que irse de casa para encontrar justicia. Si no fuera por mis abogados y la movilización popular no sería libre.

Llegaremos al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, crearemos un precedente y demostraremos que en España no hay libertad de expresión”, ha expresado Valtonyc al poco de salir de los juzgados. El músico fue condenado por la Audiencia Nacional a tres años y medio de cárcel por delitos de amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona, una sentencia posteriormente confirmada por la Sala Segunda del Tribunal Supremo. La decisión del tribunal belga puede recurrirse por la Fiscalía de Gante ante una instancia superior.

Valtonyc, libre: “Demostraremos en el TEDH que en España no hay libertad de expresión”

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More