Publicado en: 3 diciembre, 2015

Valoración de la asamblea nacional de debate de la CUP-CC del 29-N

Por Corrent Roig

Pensamos que ahora que JxS ha dejado claro que no están dispuestos a renunciar a la presidencia de Artur Mas, no tiene sentido prolongar las conversaciones.

Por Corrent Roig

1.-La Asamblea Nacional de la CUP-CC celebrada en Manresa el 29 de noviembre ha permitido a las bases de la CUP y de las organizaciones del espacio Per la Ruptura debatir libremente en torno a la respuesta a dar ante la actual situación política y, en particular, al problema de la investidura. Ha sido un ejercicio democrático vivo que contrasta fuertemente con los partidos parlamentarios donde la cúpula lo decide todo.

2.-Corrent Roig estamos en contra de la investidura de Artur Mas así como de cualquier otro representante de Junts pel Sí (JxS). Pensamos que un gobierno de JxS, subordinado a la burguesía catalana y sometido a la UE y la troika, está condenado a traicionar la lucha por la soberanía y a enfrentarse a las reivindicaciones del pueblo trabajador. Creemos, por eso, que la CUP-CC tiene que mantener la hoja de ruta que aprobaron las Asambleas Abiertas y que defiende un “gobierno de ruptura nacional, social y democrática” y “cinco puntos irrenunciables para cualquier pacto de gobernabilidad”.

3.-Desde este posición, nos congratulamos de los resultados de la Asamblea Nacional de Manresa donde, a pesar de los elementos de ambigüedad de los escenarios puestos a votación, una mayoría clara se pronunció a favor de celebrar elecciones anticipadas antes de investir un gobierno presidido por Artur Mas.

4.-Pensamos que ahora que JxS ha dejado claro que no están dispuestos a renunciar a la presidencia de Artur Mas, no tiene sentido prolongar las conversaciones.

5.-Confiamos en que las bases de la CUP-CC, en el momento de la decisión definitiva, en la próxima Asamblea Nacional del 27 de diciembre, votarán No a la investidura de Artur Mas y se podrá empezar a preparar una candidatura de ruptura para las elecciones de marzo, que sea instrumento para construir la fuerza social que asegure el triunfo de la lucha por la libertad nacional y la transformación social.

1 de diciembre de 2015

-->
COLABORA CON KAOS