Valladolid: Sabotaje a la máquina empleada en el derribo del San Juan de la Cruz

Publicidad

Una llamada registrada a las 5.30 horas alertó de que un vehículo estaba en llamas junto al antiguo colegio San Juan de la Cruz. Se trataba de la máquina excavadora -una ‘Tevex TV190’- que realizaba los trabajos de demolición del edificio por decisión del PP para la construcción de una oficina de la Seguridad Social.

La rápida intervención de los bomberos apagó en minutos las llamas, que al parecer pudieron ser provocadas de forma intencionada. Extremo que está siendo analizado por la policía científica.

El concejal de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, Manuel Saravia, que se encuentra de alcalde en funciones, lamentó lo sucedido. «Es rechazable si ha sido intencionado. Supongo que sea un episodio aislado», manifestó el edil que restó importancia a los daños originados. «Creo que la máquina puede seguir funcionando», dijo. Sin embargo, por la tarde no había rastro de ella.

Hoy se cumple una semana que comenzó el derribo del San Juan de la Cruz, uno de los símbolos de Rondilla, que desde que cerró como colegio lo ha reivindicado para uso dotacional del barrio. Coincidiendo con la fecha del inicio de la demolición, en las redes sociales se había sondeado la posibilidad de organizar una concentración ante el edificio. Concentración que no llegó a concretarse.

Sabotaje a la máquina empleada en el derribo del San Juan de la Cruz

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More