Valencia: Retiran las 53 mil banderas españolas colocadas en la playa de la Patacona

Actualización: 

La policía local elabora un informe para la acción, organizada por un colectivo cercano a Vox, porque no estaba autorizada.  Militantes del partido Frente Obrero han retirado las banderas españolas colocadas esta madrugada en la playa de la Patacona de Alboraia por voluntarios de la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC), un colectivo cercano a Vox. Los militantes desplegaron una bandera republicana de grandes dimensiones, después de acumular las banderas retiradas en bolsas de basura.

Las banderas, sin embargo, no se han retirado hasta la tarde, con lo que algunas han llegado al mar a causa del viento. La asociación ha podido hacer varios parlamentos frente a la playa, en la que se han podido escuchar gritos de ‘Viva España’ y ‘Viva el rey’. 

Obsesos de bandera: La extrema derecha vuelve a colocar la enseña en nombre de los muertos por Covid

Siguen a lo suyo. La playa de la Patacona de Valencia ha amanecido ayer con 53.000 banderitas patrias, una por cada víctima mortal del coronavirus en España, según dice la Asociación de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC), promotora de la iniciativa, que ya celebró la semana pasada un acto similar en Madrid. ANVAC está vinculada a Vox y de hecho, en la puesta de la capital, tuvo en un tal Jaime Sáncehz, militante de Vox como portavoz de la accion.

El partido ultraderechista Vox anunció en su día que iba a donar la subvención de su grupo parlamentario a “asociaciones de víctimas del coronavirus”, así lo dijo Santiago Abascal, en su cuenta oficial de Twitter. Ese mismo 3 de abril el auxiliar de comunicación de Vox en Santander anunciaba el nacimiento de ANVAC, la primera Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus, señalando que la asociación sin ánimo de lucro ya había contactado con varios afectados y cuya misión, según recoge su propia página web, es la de «ayudar a todos los españoles afectados y víctimas» de la enfermedad.

https://insurgente.org/obsesos-de-bandera-la-extrema-derecha-vuelve-a-colocar-la-ensena-en-nombre-de-los-muertos-por-covid/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS