Valdemingómez: 20 años son suficientes. Por la salud colectiva, Cierre de la Incineradora, Traficantes de Sueños

Publicidad

El viernes 23 de marzo de 2018 a las 19 horas en Traficantes de Sueños C/Duque de Alba, 13-Madrid (Metro: La Latina-Tirso Molina), charla Valdemingómez: 20 años son suficientes. Por la salud colectiva, Cierre de la Incineradora con la participación de médicos y sanitarios del GEIS-Grupo de Estudios Incineración y Salud y Fernando Palacios, científico titular del CSIC.

El GEIS se constituyó en 2017 para revisar los estudios científicos existentes sobre el tema, con el objetivo de informar a la población de los efectos de dichas industrias. GEIS Madrid no acepta subvenciones de ninguna organización pública o privada, y somos totalmente independientes de cualquier grupo político.

La incineración de residuos urbanos fue presentada en el siglo pasado como la alternativa definitiva para la gestión de las ingentes cantidades de materiales, que esta sociedad basada en la ecuación extracción, producción, distribución, consumo, desechos, necesitaba para gestionar dichos subproductos.

A pesar del escaso interés de las Administraciones, durante la última década se han incrementado las publicaciones científicas que apuntan a un incremento de la mortalidad por diversas causas, así como patologías relacionadas con las emisiones de dichas industrias, entre las poblaciones que viven en sus cercanías. En este contexto, desde el GEIS reclamamos que se aplique el principio de precaución para salvaguardar la salud de la población.

ENLACE WEB CAS [1].


————————————————-
Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad – CAS Madrid
http://www.casmadrid.org
[email protected]
Twitter: CAS_madrid o http://twitter.com/CAS_madrid
Facebook: CASMadrid: https://www.facebook.com/CASMadrid-909906039075484/
————————————————
Aviso Legal

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, le comunicamos que los datos que nos facilite serán tratados e incorporados en un fichero propiedad de Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad (CAS-Madrid) con domicilio en C/ Espoz y Mina nº 15, 1º, 28012, Madrid, a los efectos de poder proporcionarle nuestros servicios. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación y cancelación de datos personales mediante el correo electrónico [email protected].

Links:
——
[1] http://casmadrid.org/index.php/noticias/996-valdemingomez-20-anos-son-suficientes-por-la-salud-colectiva-cierre-de-la-incineradora-traficantes-de-suenos-23-de-marzo-2018-a-las-19-horas

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More