Vacunados contra la Covid 19 igual pueden transmitir el virus

Por ello los vacunados deben mantener el distanciamiento social y respetar la cuarentena después de ser inmunizados

El vicejefe médico para Inglaterra, Jonathan Van-Tam, alertó que las personas vacunadas contra la Covid-19 pueden todavía transmitir el virus, por lo que deben mantener el distanciamiento social y respetar la cuarentena después de ser inmunizados.

En el diario The Telegraph, Van-Tam aseguró que los científicos aún desconocen el impacto que tienen las vacunas sobre la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

Gran Bretaña inició la vacunación en diciembre de 2020 a las personas mayores de 80, a los trabajadores de la salud de y los asilos de ancianos y a los pacientes crónicos vulnerables con la vacuna de Pfizer/BioNTech, y luego añadió el antídoto desarrollado por la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

A pesar de la rápida de la campaña de vacunación, la cifra de nuevos contagios diarias y de muertes ligadas a la enfermedad se mantiene muy por encima de los números registrados durante la primera fase de la pandemia, sobre todo después de la aparición en Inglaterra de una cepa más contagiosa y posiblemente más letal.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS