[Vídeos] Seguimiento del mitin de Iniciativa Internacionalista desde el Anaitasuna

Publicidad

18:25. Interviene Doris Benegas (IZCA): Dice que estamos todos contaminados !! Contaminados en todas las y cada una de las naciones que hoy forman el estado español. I presenta a algunos candidatos y les agradece el apoyo recibido por miles de personas !!

La II-SP es una luz en estos momentos de atropellos antidemocráticos que sufre el estado español. Y agradece a los apoyos internacionales el apoyo a la candidatura ilegalizada por el Ministerio del Interior i el estado español.

El ataque es contra II-SP pero lo más importante es que es contra la libertad de existencia de los partidos, contra el derecho de sufragio … y ha sido el Tribunal Constitucional quienes les ha recordado que no se pueden atacar las libertades y eso es lo que no olvidaremos nunca es ataque de los enemigos de la libertad.&nbsp

Los informes presentados al Tribunal supremo por la abogacía del estado son dignos de la época franquista, como cuando se nos perseguía por rojos. Ahora nos han vuelto a perseguir a los que pensamos diferente y además lo manifestamos. Decir que yo misma he sido repasada por ese texto de la Abogacía del estado y todo o que dicen que hice les digo que lo repetiré una y mil veces.

Pide un aplauso para Josu Muguruza y Santi Brouard !!&nbsp

Que recuerden al rey sus juramento del régimen franquista, la transición no respeto el derecho de los pueblos como el de autodeterminación,. Necesitamos un cambio político para crea un bloque de resistencia contra la crisis económica para que los trabajadores sean los que la paguen.

ESTAMOS CON LOS TRABAJADORES SOMOS TRABAJADORES !!

Las mujeres son imprescindibles en este proceso !!

Los componentes de esta candidatura no podemos olvidar que durante más de 30 años que las gentes de EH llevasteis muy alta la bandera por el socialismo y el derecho de soberanía del pueblo vasco. La gente de II-SP no lo olvidamos ni lo olvidaremos nunca !!

La lucha de EH es la lucha de tos los pueblo eso es lo que refleja esta lista.

Queremos que se abra un político pacífico de negociación que de soluciones políticas a un problema político el derecho del pueblo vasco a decidir su futuro. Que demuestren los que manda que quieren la paz, que lo demuestren quienes apoyaron al GAL o no condenan al franquismo. Nosotras adelante!

El gol se lo tenemos que meter en las urnas el 7 de junio y tenemos que evitar entre todos y todas el pucherazo!!.

Doris da vivas coreadas por los asistentes a todas las naciones libres&nbsp que componen el estado español.

Por la democracia, por la justicia social… porque como dice la canción, “juntos somos un volcán” y no nos van a parar.

Gritos de JOTAKE IRABAZI ARTE.


18:43: Vídeo de Alfonso Sastre dice que todos nosotros somos los portadores del socialismo del siglo XXI y los renovadores de lo utópico porque hoy es de lo posible !!

Estamos por la paz y no por la pacificación de los conflictos decimos no a la&nbsp guerra. No a la guerra entre los pueblos pero también decimos no a la paz entre las clases.

Somos optimistas otro mundo es posible !!


18:47. Interviene Arnaldo Otegi. Si los partidos vascos hubiesen tenido el 10% de la fuerza moral de la IA no habría Ley de partidos en el estado español.

Las que formáis esta candidatura sois lo mejor y siempre vais a se ro mejor de lo que componen los pueblos del estado español.

El estado fue consciente que el proceso de paz de Lizarra-Garazi era muy peligros pues era la IA quien junto con otros estaban ganado terreno y por eso legalizó a la IA y a&nbsp

El estado ha sido capaz de bloquear a la IA pero sólo de forma parcial pues siguen existiendo condiciones para el cambio político y social aquí hay una mayoría popular que quiere que se respete el derecho a decidir en términos políticos nacionales y sociales.

La IA reconoce que tiene dificultades objetivas tiene claro que las condiciones para el cambio esta dada y que sepan los inquisidores que la IA a pesar de todo no nació para resistir ni para responder nacimos para ganara.

La IA tiene voluntad de triunfo y confianza en nuestras fuerzas. Pero el PNV nos llama la izquierda radical autodenominada abertzale e incluso nos llama bolcheviques si creen que es un insulto que sepan que no lo es y que lo sepa Arcoreka.

Esta el PNV muy preocupada porque la IA ha pedido el&nbsp voto para un partido de comunistas &nbsp y radicales y internacionalista. La IA nunca votaría en unas elecciones donde se le impide participar a otra organización abertzale. Arcoreka me llama bolchevique para tener carnaza pues bien NOSOTROS SOMOS SOCIALISTAS !!.

El PNV que no se esconda en la retórica ellos son los que han traído la crisis. Yo no les digo si soy comunista o socialista, sólo les digo que miren como la derecha vasca, española, francesa y europea defienden un modelo económico basado en la globalización capitalista. Y les digo, no hay libre comercio es mentira es falso ellos sólo explotan al tercer mundo!!

Otegi ha explicado la explotación de las trabajadoras comparando el sueldo de una obrera de Haití y un ejecutivo de la Walt Disney añadiendo menuda diferencia con Cuba!!

Que es lo que define la lucha de un revolucionario la lucha contra el hambre, la educación, la&nbsp justicia social … ha dado las cifras y ha demostrado que solucionarlo es posible si el sistema económico no fuese el capitalismo.

"Somos bolcheviques, somos socialistas, somos revolucionarios como decía Fidel tenemos la convicción de que el socialismo es superior al capitalismo"

Hay que formar un bloque histórico de izquierdas en EH y debemos sumar fuerzas ala izquierda del PNV y lo haremos por encima de la represión. Este es nuestro segundo gran reto.

Tenemos que reforzar nuestra apuesta por la solución del conflicto vasco y esta será posible sólo&nbsp se podrá hacer con la intervención internacional. Pues es la única forma de la resolución&nbsp

Por último hay que reanudar la segunda parte del partido con el gobierno el que se dejo en una ciudad de alemana, pues no hay otra solución que la negociación.&nbsp Rubalcaba dice o lo dejan o lo dejan. Nosotros le decimos o negocian o negocian.

El debate que tiene la IA es como ganamos un escenario democrático y luego nuestro escenario estratégico.

Rubalcaba nos dice o votos o… [bombas] pero luego nos impiden votar !!

La IA esta dispuesta sentarse a negociar porque somos fuertes porque tenemos razón y porque lo que planteamos es democrático y no refutarlo si reprimirlo pero no refutarlo.

No quiero pedir el voto solo al electorado de la IA se lo pido a la gente de izquierdas y a los independentistas de todos los partidos, EA, Aralar, IU-EB… sumaros!!

Ánimos y a votar!!

Gora Nafarroa !!

&nbsp El mitin ha finalizado con el Eusko Gudariak y la Internacional !!

Texto: Manel

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More