(VÍDEO) Madrid: Ballarín, el troll mentiroso

Crónica Chunga y Fotos : Isabel Montenegro 
Vídeo: Alicia Armesto

Ofelia nieto 29

Como si se tratase de un vídeo juego, fue llegar hasta Ballarín, el troll mentiroso.

La familia Gracia González, mas conocida como Ofelia nieto 29, tan solo quería hacerle unas preguntas a Ballarín, en el Pleno de la Junta de Distrito Moncloa-Aravaca. Que se supone público,  pero no fue fácil superar todas las fases hasta llegar a la pantalla final, al monstruo final, Ballarín, el troll mentiroso.

En el primer nivel, la puerta de acceso al edificio, estaba la guardiana “munipa” del templo del pleno, que forcejeo, pero no tardaron mucho en ganarla (las primeras fases, siempre son fáciles)

En el segundo nivel, aparecieron tres guardianes “munipas”,  su poder era el regateo, primero dejaban entrar a 14 personas, después bajaron a 8 con la excusa de “recibimos ordenes” y cuando ya íbamos a entrar, prensa incluida, hubo un cambio de estrategia, apareció el ejercito negro, o sea, los antidisturbios, unos 20, a paso militar avanzaron por el estrecho pasillo donde nos encontrábamos, propio de una democracia, mandar antidisturbios a un pleno público.

En fin, que al final la prensa no pudo entrar en el pleno, porque recibían ordenes.

Los que no pudimos llegar al tercer nivel, nos fuimos a la calle a esperar, hasta que dos horas después, apunto de darnos una lipotimia por la justicia del sol. Nos vinieron a avisar de que podían entrar los que quisieran, prensa incluida.

Para comprender mejor el tercer nivel, hay que rememorar el anterior pleno, donde Ballarín se ganó el apodo de mentiroso.

(Información recogida en http://ofelianieto29.wordpress.com/)

El 19 de Febrero del 2014 , Ofelia Nieto 29, asistió a otro pleno, para preguntarles si la Junta de Distrito intervendría para mediar con Gerencia de Urbanismo en el durísimo proceso de expropiación y desalojo que llevábamos sufriendo durante 11 años nuestra familia, vecinos de este distrito desde hace más de 50 años.

La respuesta del concejal presidente, tal como recoge el acta de dicho pleno, fue: “Esta Junta que es su obligación se pondrá en contacto con las autoridades que nunca renunciamos a la voz única e interlocución única que tiene porque esto es el Ayuntamiento de Madrid, al Área de Urbanismo para que en el menor tiempo posible tengan una reunión con ustedes para seguir explicándoles cuál es la situación del asunto”

A día de hoy no han recibido ningún aviso de la esperada reunión.

Hoy, 16 de Julio, las hermanas Luisa y Ángeles Gracia, volvieron a hacerle la misma pregunta. ¿Para cuándo la reunión?

El troll mentiroso, con ojos tristes, dijo estar haciendo todo lo posible, además dijo que la familia tenía todo su apoyo desde el punto de vista humano (perdonadme que me ría).

Añadía que se comprometía con la reunión (…)

Pero cuando le pidieron el compromiso por escrito, el troll mentiroso lanzó un conjuro mágico con su mirada triste y humanitaria y dijo, “No puedo”.

Ofelia Nieto 29 no puedo terminar el vídeo juego, pero todo es insistir, ya están en la última pantalla, ganar al monstruo final es lo mas difícil de un vídeo juego, pero al final siempre lo pasas.

 

http://www.periodismodigno.org/ballarin-el-troll-mentiroso/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS