(VÍDEO) Los vecinos y vecinas de Gamonal han vuelto a salir esta noche pese al estado policial en la ciudad

Los antidisturbios cargan contra unos manifestantes en Gamonal

Efectivos de los antidisturbios han cargado esta noche contra un centenar de personas que al disolverse una manifestación de la Asamblea Contra la Especulación de Burgos se ha dirigido al barrio de Gamonal y ha prendido fuego a varios contenedores.

La manifestación, en contra de las obras de la plaza de toros de la capital burgalesa, ha partido de Foro Evolución de Burgos y al llegar a la altura del 117 de la calle Vitoria se ha disuelto ya que unos manifestantes eran partidarios de llegar hasta el propio coso taurino y otros hacía el barrio de Gamonal, donde en enero se produjo una movilización que logró paralizar la conversión en boulevard de la calle Vitoria, una de las principales arterias de esta zona.


Hemos seleccionado trechos de la información publicada por Burgos Conecta

Vuelven los disturbios y las cargas policiales a Gamonal por G. de la Iglesia

Noche tensa la que se espera en Gamonal con motivo de las protestas contra el proyecto de rehabilitación de la Plaza de Toros.… En estos momentos, la acción se sitúa por todo el barrio de Gamonal, en las calles Vitoria, Eladio Perlado, Francisco Grandmontagne, el Antiguo Pueblo y los entornos de la Real y Antigua.

La fuerte presencia de agentes de Policía Nacional y antidisturbios, mucho más importante que la registrada ayer, ha dado lugar ya a los primeros enfrentamientos. Muchas carreras, contenedores volcados e incendiados, lanzamiento de botellas y piedras, y alguna carga policial en respuesta. Circular por la zona es complicado. La calle Vitoria está cortada al tráfico, pero por el resto continúan pasando los vehículos, una situación difícil dado que hay  mucho movimiento de Policía y grupos de radicales. De momento, no se han producido altercados de gran intensidad, aunque no se descartan.

En previsión

A las 20:00, la Asamblea contra la Especulación convocaba una de sus ya habituales asambleas, aunque en esta ocasión se citaban frente al Fórum Evolución, en el Paseo Sierra de Atapuerca. Tras analizar lo ocurrido en la tarde de ayer, se decidía marchar en manifestación hasta la Plaza de Toros. Los presentes insistían en la necesidad de continuar con las movilizaciones para luchar contra la especulación que, aseguran, se ha asentado fuertemente en la ciudad. La obra de la Plaza de Toros es, a su juicio, innecesaria y únicamente se ha proyectado con la intención de “beneficiar” a los de siempre.

La convocatoria ha vuelto a congregar a unas 300 personas, en un recorrido por el Puente de San Pablo, la Avenida del Arlanzón y la calle Vitoria. A la altura de la calle La Chopera, en lugar de dirigirse hacia la Plaza de Toros, la Asamblea contra la Especulación decidía disolver la manifestación. Sin embargo, un grupo de alrededor de 100 personas, la mayoría encapuchados, han continuado la marcha con dirección la Zona Cero de las protestas de enero. La intención, tal y como se ponía también de manifiesto durante la asamblea, es provocar la paralización de las obras a través de acciones más contundentes, como la violencia, emulando lo ocurrido a principios de año.

http://burgosconecta.es/2014/11/07/clama-tensa-en-gamonal-ante-posibles-nuevos-disturbios/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS