Utrera Molina, protegido por el Ministerio de Justicia, hace apología del “alzamiento” contra la República

José Utrera Molina es uno de los altos cargos del franquismo que debería responder ante la Justicia por crímenes cometidos durante la dictadura. Y es por tanto uno de los imputados que está siendo protegido por el ministerio de Justicia para no ser extraditados a Argentina, según los promotores de la querella. Curiosamente la ‘huida’ de Alberto Ruiz-Gallardón del ministerio de Justicia le ha evitado la imagen de ser el responsable de bloquear la extradición de su propio suegro, ya que está casado con una hija de Utrera Molina, y ese papel protector recae ahora en su sustituto en la cartera, Rafael Catalá.

Protegido y locuaz
Pero Utrera Molina no sólo vive cómodamente sin asumir ninguna consecuencia de los crímenes de los que se le acusa. Es que se permite una y otra vez hacer apología de la dictadura, como ha hecho en una entrevista para Periodista Digital.

Contra la Ley de Memoria Histórica
El exministro-secretario general del Movimiento proclama su lealtad a Franco y hace gala de que se mantenga fiel a sus ideas aunque ahora llegara la democracia. Carga una vez más contra la Ley de Memoria Histórica, que tacha de “la ley más criminal, más injusta y más increíble” y de “moldeamiento de la verdad”. “Lo peor que han hecho es desenterrar los cadáveres para volver a la política de los enfrentamientos”, asegura.

Apología de la sublevación
Para Utrera Molina todo está claro: “Lo que no se puede es dejar de justificar el alzamiento, porque fue una necesidad histórica (…) Franco no deseaba sublevarse, tuve conversaciones con él y me lo repitió una y otra vez”. Según el suegro de Gallardón, Franco le dijo que “hubo unanimidad de peticiones de que se encargara de la gobernación del Estado” y que “adoptaría una actitud no partidaria”.

http://www.elplural.com/2015/04/28/utrera-molina-protegido-por-el-ministerio-de-justicia-hace-apologia-del-alzamiento-contra-la-republica/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS