Utopía un tema de siglos a falta de resolver favorablemente para los obreros

En un país done todas las habas están contadas y cada palmo de historia pertenece a la propiedad privada de tal o cual autor,&nbsp pese que la historia se escriben&nbsp para que pueda ser conocida por posteriores generaciones, &nbsp hay que tener cuidado con los limites de la propiedad privada.

Razón tenían todos los autores del socialismo utópico a partir de Moro Edad media de pronunciarse contra la propiedad privada como el peor de los males socialmente y favor del igualitarismo social. ¿Que estaría ocurriendo ya en aquel entonces?

&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp “Que es el utopismo”

Una expresión, un deseo de cambio, que los pesadores del medioevo acuñaron para la historia.”Utopía” un termino que literalmente significa &nbsp “lugar inexistente, imaginario”, En el siglo XVI el Ingles Tomas Moro-1478-1535, Escritor humanista y miembro del parlamento Ingles el lord canciller, autor de Utopía y fundador del socialismo utópico. Por desacuerdo con el Rey Enrique VIII al no reconocerle como jefe de la iglesia fue encarcelado en Tower y en el 1535. Decapitado, su cabeza fue expuesta colgada del puente de Londres. Así concluyo la vida de un hombre cuyas ideas han sobrevivido a través de los siglos.

&nbsp En su obra Utopía describió un estado dotado de una estructura cualitativamente nueva en comparación con la Inglaterra de sus tiempos en Inglaterra. Presento varias ideas novedosas, entre la cuales la fundamental la de la igualdad social y renuncia a la propiedad privada. En su obra manifestó que allí donde exista la propiedad privada dudosamente podrá haber algún día un correcto y feliz desenvolvimiento de los asuntos de estado.

Para demostrar&nbsp que puede existir una sociedad sin propiedad privada T. Moro dejo escrito en su obra Como se ha de distribuir el trabajo, &nbsp la distribución de productos modo de vida familiar en el nuevo régimen imaginario, la producción y la distribución había de ser común por esto, sus habitantes no tendrían necesidad de dinero y el oro y la plata acomunada serian utilizadas para hacer bajillas y bacines, el termino bacín era el utensilio destinado a defecar los señoriítos de la época.

Desde hace siglos en el mundo se editan numerosos tratados y novelas cuyo contenido son los sueños utópicos de un régimen social ideal para todos.

Moro no ha sido el único pensador de que es posible otro modo de vida donde exista la igualdad, Le siguió el monje Italiano Tomás Campanella&nbsp como patriota lucho contra la prepotencia de los españoles, en 27 año paso por 50 prisiones 13 años antes de su muerte fue puesto en libertad&nbsp marcho a Francia donde muro el 21 de Mayo de 1630. En su obra dejo patente con el sello de la protesta contra la propiedad privada de la tierra principal industria de su época. Después sucedieron utopistas o pensadores en contra de la burguesía imperante como Veiras D.Allais.1630-1700. Los fracases-Meslier, Morelly y Mably. Todos en la misma línea anticapitalista con diferentes formas&nbsp de ensayos. Hasta llegar al siglo XIX los clásicos del marxismo que pasaron de la utopía a la realidad en dos ensayos fallidos 1871 la comuna de Paris que duro 11 meses pagando muy caro en vidas el intento de hacerse con el poder. Y 1917 los bolcheviques estableciera el socialismo real derrumbándose como un castillo de naipes a los 7 0 años con un mínimo de derramamiento de sangre excepto la traición de la glasnot de Gorvachov y la payasada &nbsp de Boris Yensi miembros ambos del buró político del partido comunista PECUS que cañoneo el Parlamento , había prevalecido la guerra fría USA para suerte de Europa que&nbsp de haberse llevado a cavo una guerra nuclear limitada a saber que hubiera sido de nosotros con las bases Yankisns en nuestro territorio.

&nbsp Con la caída del socialismo el mundo ha sido engañado con la tesis del bienestar genial inventado en el 1945 para frenar el socialismo, nada de lo que prometieron desde la ciudadela del capitalismo lo han cumplido, el capital se concentra cada día en menos manos, y la pobreza no encuentran la formula de frenar y remediar la desbardada miseria en los cinco continentes. Como sucedió en el pasado con los imperios esto puede ser la agonía del régimen capitalista ¿Cuánto dura rara? ¿Cuantos millones de seres humanos se llevaran por delante? Antes de sucumbir, es una incógnita.

&nbsp

&nbsp

&nbsp Benito Gómez Moreno

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS