USAID, el servicio de inteligencia imperialista que opera contra los movimientos sociales

Publicidad

USAID (Agencia de los EE.UU para el Desarrollo Internacional), fue creada el 3 de noviembre de 1965. Dicha agencia fue creada para evitar el avance del comunismo, para evitar que revoluciones como la cubana triunfaran en su patio trasero, Latinoamérica. Se trata de una herramienta que utiliza EE.UU para poder intervenir en la sociedad civil.

USAID ha cometido desde golpes de estado, no militares, hasta asesinato s y violaciones bajo el abrigo de ONGS. Estas ONGS están financiadas por USAID. Estas organizaciones operan como fuerza de control de las derechas latinoamericanas.

Esta agencia de “desarrollo internacional” utiliza un discurso basado en la psicología de masas. Apela al discurso amigable, salvador y de proporcionar desarrollo económico. Pero en realidad lo único que proporciona es el desarrollo del neoliberalismo y el extractivismo brutal , con la consecuente destrucción del entorno.

Para ello inventan, repitiendo mil veces tales mentiras, cuan discurso de Goebbels, mentiras como las acusaciones de corrupción que vierten sobre los gobiernos latinoamericanos alejados de las políticas neoliberales. Los golpes de estado, ya no se hacen militarmente.

USAID, en colaboración con el ejército imperialista, elaboran listados de activistas y líderes sociales. Tanto estos activistas como sus familiares son perseguidos, torturados y asesinados. Pero no solo eso, USAID operó en Cuba mediante el proyecto “Zunzuneo”, creando de medios del estilo de Twitter para acabar con la revolución.

Venezuela 2002, golpe de estado contra el presidente electo Hugo Chávez, financiado por USAID. La derecha venezolana está financiada en todo momento por esta agencia bajo el abrigo de ONGS que promulgan la ayuda humanitaria para con Venezuela. Pero la realidad es otra muy distinta, su única misión es entregar Venezuela a las garras imperialistas.

Bolivia 2008, mediante la asociación Fullright se realizaron labores de espionaje contra movimientos sociales, elaborando listados para EE.UU. En 2013 Evo Morales expulsó a USAID de Bolivia. Y en estos momentos de gobierno golpista, casualmente USAID está negociando volver al país latinoamericano.

México, mujeres indígenas violadas por el  ejército de EE.UU previo listado en mano proporcionado por USAID. Colombia, 53 niñas son violadas por soldados del  ejército estadounidense,  esta atrocidad es grabada y difundida como material pornográfico. En este caso USAID también tiene las manos manchadas de sangre.

Según el testimonio de una persona apadrinada cuando era niño por la ONG VISIÓN MUNDIAL, supuestamente dedicada al “desarrollo humanitario” en países subdesarrollados y, que trabaja para USAID, esta ONG ha proporcionado listados para cometer crímenes en República Dominicana y Haití.

Nos situamos en un pequeño pueblo de República Dominicana, muy cercano a Haití. Esta ONG (VISIÓN MUNDIAL) llega a los pueblos, hacen un censo de la población y les proporcionan útiles escolares que por supuesto para nada solucionan su situación.. En estas organizaciones se apadrinan niños y niñas , y sus familiares, así como su entorno son fotografiados con la excusa de enviar dichas fotografías a quien los apadrina.

En realidad lo que se estaba haciendo era recoger información. Gracias a estas informaciones recogidas, se asesinó a dos amigos de la familia de la persona que presta su testimonio. Todo esto  encierra un plan para arrebatar las tierras verdes , que serán convertidas en explotaciones para empresa privadas .

Muchos ciudadanos haitianos eran excluidos de las “ayudas”por el hecho de no poseer tierras que robarles para la explotación. Las garras del imperialismo han cometido, cometen y cometerán, verdaderas atrocidades para hacer más grande y poderoso su imperio.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More