Uruguay. Protestan contra medidas antipopulares del gobierno empresarial

Publicidad

Cientos de uruguayos protestaron el jueves en Montevideo contra de la aprobación de la Ley de Urgente Consideración (LUC), impulsada por el Gobierno derechista, y que profundiza «las medidas punitivas y represivas, aumentando el control social».

Varias organizaciones, entre ellas la Asociación de Docentes de Educación Secundaria o Plenaria Memoria, convocaron la manifestación cuyo lema fue «lo urgente es la gente».

Frente al Palacio Legislativo leyeron un manifiesto con el que se denunció que la ley «ataca a la sociedad en su conjunto y, particularmente, a los sectores más vulnerables».

La LUC, que comenzó a tramitarse en el Parlamento a finales de abril y que fue formulada por la Coalición Multicolor de derecha, cuenta con un paquete de 501 artículos y entre los más criticados se encuentran cuestiones como la privatización de empresas públicas o que no haya medidas específicas para luchar contra la violencia de género.

«Se presenta como urgente pero sólo atiende los intereses de los ricos y poderosos atacando a la educación pública, los derechos de los trabajadores y los sectores más precarios», matizaron en la protesta.

Daniel Gerhard, representante del sector Partido por la Victoria del Pueblo (PVP), y que participó en la manifestación, publicó un video que dice así: «La LUC es mala, es inconstitucional, es ilegítima y es inoportuna».

.

actualidad.rt.com/actualidad/353268-ataca-vulnerables-manifestacion-uruguay-ley-gubernamental

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More