Uruguay: plan de lucha y unificación de todas las luchas

Publicidad

Declaración de la Tendencia Clasista y Combativa (TCC)
19 de mayo 2009

En estos días han comenzado las citaciones judiciales a los trabajadores del CASMU por cumplir la medida gremial de desocupar los puestos de trabajo durante 1 hora por turno. Van a ser 70 compañeros los que deberán pasar por el juzgado penal de la calle Mercedes denunciados por la Junta Directiva del CASMU.
&nbsp
El miércoles 20 a las 14hs en el Juzgado Penal de la calle Misiones otros 5 compañeros&nbsp fueron citados por la jueza Graciela Eustaquio y la Fiscal Ana Telechea, por la ocupación que el SUATT; el Sindicato de Trabajadores Caddies y AFCASMU realizaron en octubre del año pasado en el Ministerio de Trabajo, en el marco de las negociaciones en los consejos de salarios.

Los trabajadores de AFCASMU reclamando el pago de salarios en fecha y rechazando la rebaja salarial. Los Caddies del Club de Golf a casi 100 días de huelga reexigían el reintegro de 40 trabajadores. Los obreros del taxímetro movilizados por condiciones de trabajo dignas y contra la miseria que representaba el aumento de $1 por día propuesto por la patronal.
&nbsp
Evidentemente que estas citaciones judiciales buscan controlar a los trabajadores generando miedo para aplacar las luchas sindicales.

Queda claro que tanto las patronales como el Gobierno Progresista de Tabaré Vázquez no toleran&nbsp la movilización autónoma de los sindicatos y mucho menos la profundización de las medidas de lucha. son un mal ejemplo para el conjunto de los trabajadores organizados.

Por lo tanto criminalizan la pelea o sea persiguen política y sindicalmente a quienes concebimos la organización clasista y combativa de los trabajadores para dignificar las condiciones de vida de los de abajo. Condenan a su vez la solidaridad de clase porque para ellos el individualismo y el no te metas son garantías para impedir la unidad de los que luchan
&nbsp
Las agrupaciones y militantes de la Tendencia Clasista y Combativa somos concientes que de los poderes de este Estado burgués, de los empresarios y patrones solo podemos esperar más represión para que los acomodados de siempre mantengan sus privilegios.
Solo nos queda la organización desde la base, la lucha y la solidaridad para cambiar esta sociedad y lograr un mundo justo y solidario.
&nbsp
Por lo tanto llamamos a acompañar a los compañeros de AFCASMU, que desde el martes 19&nbsp de mayo desde las 14 horas, desfilaran por el Juzgado de la Calle Mercedes..
&nbsp
También convocamos a movilizarnos el miércoles 20 de mayo desde las 14 horas en el juzgado de la calle Misiones para apoyar los compañeros estudiantes, del SUATT y de Plenaria Memoria y Justicia citados.
&nbsp
· CONTRA LA CRIMINALIZACION DE LA PELEA
· POR EL TRIUNFO DE AFCASMU, DEL SUATT,&nbsp DE LOS CADDIES DEL CLUB DE GOLF Y DE TODAS LAS LUCHAS OBRERAS
. PLAN DE LUCHA Y UNIFICACION DE TODOS LOS CONFLICTOS !!!

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More