Uruguay. En el filo de la media noche cayó una paloma herida

Su vuelo veloz, atronador partió el aire y entonces solo se escuchó un silencio oscuro.

Apenas si sobrevuelan los primeros comentarios en las redes sociales virtuales y quien sabe también en el boca a boca » en el día de los ex presos políticos , una delegación de Crysol concurrió al acto conmemorativo en el Memorial de los Desaparecidos en un ómnibus de la Policía».

Que, fueron enrolados a las fuerzas represivas y no lo sabíamos? o todo da lo mismo?

Alguien propuso y otros aceptaron, consintieron, aprobaron y se cagaron en la dignidad, en los muertos, en los desparecidos y en el pasado de ellos mismos!

Estrujaron la historia y tiraron a la basura los principios. Lo grave, gravísimo es que si hoy se animaron a hacer lo que hicieron es que la impunidad no es algo que pueda ocurrir, la impunidad reina y mata todo.

Ya no caben reflexiones cautelosas, pensadas, medidas; la palabra debe soltarse, volar y nombrar las cosas por su nombre, gritar al viento lo que es y lo que no es.

Pensamos en los pasos dados para subir al ómnibus que los trasladó, al desparpajo de llegar de esa manera a un acto conmemorativo de sus ex compañeros desaparecidos; no tiene nombre lo que hicieron. No queremos recibir más partes de Crysol dando cuenta del fallecimiento de compañeros; esas tristes noticias circulan, de todos modos.

No sean hipócritas ! La dignidad no se salva con comunicados ni monumentos ni placas recordatorias y ya que estamos tampoco con marchas del silencio. Silencio fue lo que nos impusieron para esto, justamente para esto. No se avanza y no se avanzará en DDHH en Uruguay, nadie se los puede creer.

Cuantas ongs y cuantas comisiones han habido que dicen ocuparse de estos temas? cuantas papeletas y referendos han habido, cuantas firmas y cuantas campañas y cuantas promesas ? ya está ; ahora solo la hisotira los ubicará en el lugar que corresponde.

Sepan que es imposible el olvido , la memoria se actualiza, vive en el inconsciente colectivo. Los ex presos políticos que subieron al ómnibus de la policía , en realidad siguen siendo presos, ahora de ellos mismos.

Están perdidos!

Luna 14 03 2016

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS